ZegnArt: la nueva plataforma de Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna crea una plataforma dedicada a los artistas contemporáneos
0 Shares
0
0
0

La firma de moda italiana para hombre Ermenegildo Zegna presentó recientemente ZegnArt, una plataforma dedicada a los artistas contemporáneos. 

 

ZegnArt incorpora todos los proyectos realizados por la empresa en colaboración con artistas, organizaciones e institutos culturales en las artes contemporáneas y visuales, basándose en tres áreas principales: Public, Art in global stores y Special projects

 

La idea de este proyecto es apoyar las nuevas creaciones a través de intervenciones en tiendas; becando a jóvenes artistas de otros países para que acudan a ampliar sus estudios a Italia; o patrocinando proyectos especiales sin una temática fija de artsitas reconocidos en colaboración con instituciones de prestigio.

 

El área Public abarca las comisiones y estadías sobre la base de una idea de diálogo e intercambio con países extranjeros y sus instituciones (India en 2012, Turquía en 2013 y Brasil en 2014). Brinda ayuda para que un artista en formación del país participante pueda hacer un trabajo de arte público en estrecha colaboración con una institución local de perfil internacional. También brinda la posibilidad de que un artista joven pueda pasar un tiempo en Italia con motivo de investigación. Art in global stores es un área especial para la compra de obras de arte inspiradas en el espíritu y en el trabajo del Grupo Zegna, comisionadas a artistas de reconocimiento internacional. 

 

Por otro lado Special Projects tiene como objetivo recoger trabajos con un perfil significativo y de compromiso, pero diferentes con respecto a las otras dos áreas principales en cuanto a sus características y a sus metodologías. 

 

Sin duda un proyecto que no podemos perder de vista.

You May Also Like