El rey de España deja el hospital luego de una segunda operación

El rey Juan Carlos fue sometido a una operación tras sufrir una luxación en la cadera
0 Shares
0
0
0

 

El rey Juan Carlos de España recibió el alta médica y dejó el hospital San José de esta capital, luego de ser operado tras discolocarse la prótesis que se le implantó en su cadera derecha hace nueve días. El rey continuará su recuperación en el Palacio de la Zarzuela, su residencia.

 

Fuentes cercanas de la casa del Rey precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento, después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

 

Estando con el canciller del país árabe, el monarca hizo un mal movimiento y aunque no se quejó, quedó de manifiesto para el jeque y para el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se había lastimado.

 

García-Margallo resaltó que el monarca “movió la pierna y al estirarla hizo un gesto de dolor”, aunque trató de continuar con el encuentro y disimular.

 

-Dato: hace dos semanas, el monarca fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha, que se fracturó el día 13 al caerse en su polémico viaje a Botsuana, país que visitó para participar en una cacería.

 

You May Also Like