Todos los detalles de la llegada de ‘Ben Sherman’ a México

La firma inglesa Ben Sherman presenta la marca en una gran fiesta
0 Shares
0
0
0

La emblemática firma de camisas londinense Ben Sherman llega a México y para celebrar organizó una fiesta en un show room ubicado temporalmente en una casona de la colonia Roma.

 

Aprovechamos nuestra visita para indagar los planes de esta icónica firma que lleva dos semanas a la venta en dos tiendas departamentales, una de ella de lujo. 

 

En entrevista exclusiva con Masaryk.tv Jay Dicktiar Brand Manager de la firma en México nos contó los planes que la marca tendrá en México.

 

¿Cuéntanos de la llegada de Ben Sherman a México?

Estamos muy contentos con la marca, apenas la estamos lanzando formalmente, de hecho entramos hace dos semanas a Liverpool con la colección Scrip y a Saks Fifth Avenue México con una colección un poco más premium que se llama Plectrum. Esos son por ahora los dos canales de distribución que tenemos.

 

¿Cómo ha sido el recibimiento?

Muy bien, nos topamos que la gente tiene mucho reconocimiento de la marca, todavía no estamos haciendo mucho “ruido” sin embargo creemos que vamos a tener un boom en el mercado. Nuestra estrategia es que la gente que vaya a un Liverpool la camisa sea nuestra, igual y te compras unos pantalónes de otra marca, pero la camisa tiene que ser Ben Sherman

 

Nuestro segundo producto estrella son los “chinos” es otro de los ítems de la colección que por lo regular se usan mucho en primavera.

 

¿Qué estrategias de comunicación tendrá Ben Sherman en México?

Nos estamos enfocando a estrategias de comunicación como los show rooms y shottings de moda. Pero vamos hacer una activación en Liverpool, se trata de quelos clientes dispongan de asesores de imagen. La idea es que los hombres lleguen y los asesores les digan qué color les queda mejor o que cuello  de puño le quedan, de hecho la planchan y los clientes se la podrán llevar puesta. 

 

¿Cómo es el hombre Ben Sherman?

Es un hombre que busca salir de lo convencional, es un hombre que no le tiene miedo a ponerse cosas nuevas, es un hombre que se fija mucho en estilo, pero sobretodo en los detalles. 

 

¿Habrá otros canales de distribución además de las departamentales?

Sí, estaremos en Common People con algunas piezas. En otras estaremos con poco producto.

 

¿Hay posibilidad de una propia?

Posiblemente el año que entra, de hecho nuestro plan es abrir tiendas y el después extendernos a Sudamérica.

 

¿Qué porcentaje de la colección hay en tienda?

Un 50 por ciento mas o menos, por ahora estamos terminando corners, esperamos que en mayo tengamos 15 corners listos en ambas tiendas.

 

¿Posibles pasarelas en nuestro país?

Seguramente estaremos en el Mercedes Fashion Week, mientras que en Saks estamos preparando un evento exclusivo: noche  de casino!

 

Durante la fiesta pudimos ver a Max Villegas y Rodrigo Peñafiel que bien podrían tener el estilo de Ben Sherman.

 

Ben Sherman  es una marca 100 por ciento inglesa, fue creada en los 60´s con un estilo “preppy look” , en la actualidad es sinónimo de moda y la mejor referencia del “English Look“, convirtiéndose en un icono en su país y en el mundo. 

 

Actualmente tiene presencia internacional principalmente en UK y Estados unidos, sus colecciones son para caballeros, las categorías de producto van desde t´s, camisas, tops, pantalones hasta zapatos y accesorios. 

 

 

You May Also Like