Presentan ‘Domino de Campo Viejo’ en restaurante Biko

Catan ‘Domino de Campo Viejo’ con degustación de Mikel Alonso
0 Shares
0
0
0

 

Hoy asistimos a la invitación de la Bodega riojana Campo Viejo en el Restaurante Biko del chef Mikel Alonso, una visita a la que era imposible negarse.

 

En punto de las dos de la tarde comenzó esta comida maridaje que nos dio la oportunidad de viajar por los campos de Campo Viejo ubicados en la Rioja uno de los más emblemáticos sitios en el ámbito del vino. Por otro lado el chef Mikel Alonso nos recibió en “Casa Biko” proyecto alterno al restaurante que convive más de cerca con las creaciones del chef, en un lugar más íntimo en la parte de “arriba” del restaurante y con una entrada especial.

 

Aquí la Enóloga Elena Adelle que viajo especialmente para esta cata nos habló sobre uno de sus lanzamientos más ambiciosos de la bodega.

 

Domino de  Campo Viejo es el nuevo integrante de edición limitada para la bodega riojana. Una pieza que se creo especialmente para conmemorar el 50 aniversario de Campo Viejo.

 

 

Domino de  Campo Viejo crece en 5 parcelas de viñedos originales vinificadas por separado y tras una maceración de 28 días, este vino reposa en barrica nueva de roble francés durante 11 meses y 7 en botella

 

 

“Este vino lo presentamos en sociedad en el año 2009, porque ese año celebramos el 50 aniversario de Campo Viejo. Que se presento en la fiesta de aniversario. Quisimos que fuera un vino icóno, que fuera un vino muy singular, pero que siguiera la estela de Campo Viejo  comentó Elena Adelle.

 

Notas de cata

 

Domino de  Campo Viejo  esta compuesto de 90% tempranillo, 5% Graciano, 5% Mazuelo

-Color : granate oscuro, de sedimento alto y profundo.

-En el olfato: se aprecia su gran diversidad aromática. Muy intenso, domina la fruta roja fresca (cereza, ciruela, mora, arándano), mezclado con especia tostada y las dulces notas de la madera. También sabe a frutos secos, con un regusto a cacao y toques balsámicos.

-Su regusto final es sedoso, grasoso. Recuperamos el cálido chocolate, el rojo fresa y la elegancia del mineral.

 

“Es un vino en el que vas a encontrar muy buena estructura, un buen volumen, una gran armonía y suavidad en boca. Puedes tomar una copa y te dan ganas seguir bebiendo. Aromáticamente es espectacular porque encuentras muchísima fruta, fresca todavía, la madera es sutil e integrada, todo esta en armonía” comentó la enóloga de Campo Viejo

 

Elena Adelle nos dio además un recorrido por sus otros dos vinos estrella “Campo Viejo Reserva” y “Campo Viejo Gran Reserva”.

 

Para los tres vinos  el chef Mikel Alonso degustó un menú que se adecuara con estas tres etiquetas, todos están en la carta usual de Biko. Los platos entre los que destacamos “Cangrego entre pieles”, “Codorniz en verde”, “Naturaleza de pescado”, “vacuno chicharrones”, y finalmente el mejor: “Chocolate fuera de lugar”. 

 

You May Also Like