El arte de la pluma

Plumas de lujo presentadas por: Kitzia Nin Poniatowska

Para todos aquellos amantes de los instrumentos de escritura conocidos como «pluma», llega una nueva sección en donde semanalmente estaremos hablando de los nuevos diseños, ediciones y lanzamientos de este icono de status, no solo económico, sino cultural e intelectual, ya que las tendencias en la manufactura y colección de plumas está claramente definida por el valor agregado del sentimiento evocado a través de la escritura.

 

En esta edición presentamos la pluma en oro de 18K de Montegrappa de edición limitada, que conmemora el 480 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en el pueblo mexicano. Con una de las imágenes más veneradas plasmada a detalle con una combinación de resina verde nacar, plata de ley y oro amarillo de 18k.

 

La imagen utilizada para la realización de esta pluma fue tomada de un óleo original del siglo XVIII de Patricio Morlete Ruiz, obra propiedad de la colección de Camilo Rivero Lake Aguilar, la adaptación e interpretación del dibujo es autoría del reconocido artista plástico Arnaldo Coen.

 

Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, recibió durante su visita a nuestro país un ejemplar de este bello artefacto de escritura.

You May Also Like