Lancel presenta ‘Daligramme’ en Museo Soumaya

La firma de lujo se presenta en la sociedad mexicana

Asomarse al mundo de Lancel es entrar a historias de amor realmente memorables, esta firma de lujo que llego  hace algunos meses a México, nos reunió ayer para celebrar su inauguración en Plaza Carso y la llegada de la colección Daligramme.

 

Para tan importante lanzamiento, Lancel convocó en el Museo Soumaya de la ciudad de México.

Aquí se dieron cita invitados VIP con el fin de conocer esta legendaria colección de bolsos  que ya están a la venta en México.

 

Lancel tiene una historia de lujo de más de 135 años de vida, nacida en París la ciudad de la moda y el amor.

 

Angèle creadora de la firma de lujo, jamás se imaginó que sus bolsos fueran fuente de inspiración para uno de los personajes del arte más famosos y recordados del mundo: Salvador Dalí.

 

Sí, Salvador Dalí y su esposa Gala fueron parte de una de las colecciones más icónicas de la marca: Daligramme.

 

Daligramme nace de una declaración de amor entre la famosa pareja, una especie de lenguaje y escritura que lograba que la pareja se escribiera cartas de amor que nadie pudiera descifrar. 

 

En su momento Dalí se entera de que Lancel inauguraba tienda en la plaza de la Ópera de París, ahí le a Lancel que realice un bolso para su musa inspiradora: Gala

 

Lancel entonces echa en marcha un bolso que hasta ahora es una oda al lujo, la creatividad y el amor.

 

Este bolso hoy es fuente de inspiración de la firma propiedad ahora del grupo de lujo Richemont con una edición a la que bautizan como Colección Daligramme de Lancel.

 

Lo que podemos ver en esta histórica colección: lona Jacquard en color marrón y los símbolos dalinianos en color marfil representados en diversas piezas, todos con la estilizada L de Lancel.

 

Cabe destacar que el bolso original que Dalí le dio a Gala fue hecho con el asa de una cadena de bicicleta, misma que es representado en algunas piezas de edición limitada de la misma colección.

 

Para presentar estas piezas tan significativas para la marca, Lancel llevó a cabo un gran cóctel en el que presentó en sociedad esta colección que está en la boutique de la firma en Plaza Carso.

Aquí los detalles de los que asistieron.

Fotos: alegrekoff.com

 



You May Also Like