Alessandro Benetton: la nueva cabeza de Benetton

El hijo de Lucciano Benneton toma el mando de la empresa
0 Shares
0
0
0

Grupo Benneton anunció un nuevo cargo en la empresa, Alessandro Benetton  será el nuevo presidente de la compañía por decisión  unánime.

 

Alessandro Benetton ex Vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group se unio a la compañía en 1998.

 

Alessandro es hijo de Luciano Benetton, tiene 48 años, y cursó una Licenciatura en Ciencias, en la Universidad de Boston. Pero también cuenta con una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

 

En 1992 Alessandro Benetton funda su holding de participaciones, 21 Investimenti. Hoy en día, el Grupo 21 representa un sistema de fondos de ‘private equity’, con un patrimonio de más de 1.300 millones de euros y una actividad focalizada principalmente en Francia e Italia, y dentro de poco también en Polonia.

 

Ha sido Presidente de Benetton Fórmula de 1988 a 1998, durante el cual el equipo ganó Fórmula 1 de uno.

 

En mayo de 2002 se convirtió en el primer italiano en formar parte del Comité Asesor de Robert Bosch Internacional Beteiligungen AG en Zurich, el órgano consultor suizo de la sociedad de cartera extranjera para las actividades del grupo Bosch.

 

Después de 47 años, dejo mi rol en la compañía que fundé junto con mis hermanos. Abora es el turno de mi hijo Alessandro de ser Presidente. El reto, de cualquier forma, es el mismo de siempre. Crear, imaginar y ser innovador: esto es lo que los empresarios siempre han hecho y seguirán haciendo.“, comentó Luciano Benetton.

 

You May Also Like