Disfrutan el Mercado Franco-Guerrerense en Casa de Francia

En el Festival Francés 2012 se llevó a cabo el Mercado Franco-Guerrerense
0 Shares
0
0
0

En el marco del Festival Francés 2012, el Festival ha logrado organizar eventos paralelos en México y en Acapulco estado sede. 

 

Asistimos este fin de semana al Mercado Franco-Guerrerense que se montó en el jardín de Casa de Francia.

 

Aquí se reunieron una gran variedad de opciones gastronómicas de Francia y Guerrero con  un extenso surtido en platillos y alimentos endémicos de cada región expositora.

 

Todo esto como parte de las celebraciones del Festival Francés, donde Olivier Bert uno de los principales organizadores del evento decidió crear un bazar o mejor dicho un mercadito en el cual la gente se pudiera acercar a los productos, de su país natal Francia y del estado invitado.

 

Entre los pequeños negocios que participaron se encontraba: La Belga Cervezas del mundo, Canelés de Bordeaux, La Boulangerie, Con sabor a Tixtla, Le Cameleón, Caprichos bajo cero, Mezcal Tehúan y algunos otros, creando una mezcla de sabores, olores y colores muy especial.

 

La gente que fue invitada,  parte de la embajada francesa, políticos y socialites pudieron degustar de algunos platillos típicos, vinos, quesos, chocolate, cervezas, embutidos, pan, para poder armar su menú completo y sentados en los jardines de la casa deleitarse de un picnic colectivo, el cual invitaba a socializar, creando un ambiente familiar y cultural entre los asistentes.

 

 

Fueron dos días de convivencia y tertulia que la gente disfrutó y que les dejo con un buen sabor de boca no solo por los platillos exquisitos que probaron sino también por el ambiente delicioso que se generó.

 

 

You May Also Like