Españoles perdonan al rey Juan Carlos

Encuestas aseguran que los españoles perdonaron al rey
0 Shares
0
0
0

Según encuestas publicadas por los diarios “El Mundo” y “La Razón”, la mayoría de los españoles han perdonado al rey por su viaje de caza a Botswana y refrenda a la monarquía, aunque más de la mitad considera que la imagen de la institución ha sido dañada.

 

En las encuestas, el 70% de los españoles perdonan al rey y un 73% comenta que su reinado es bueno. Por otro lado, el 50% considera que la imagen de la corona se vio afectada y otro 50% opina que los viajes del rey al extranjero deberán ser autorizados por el gobierno.

 

La encuesta de “El Mundo” también reveló que los jóvenes son los más críticos, tanto del viaje como con la valoración de la monarquía, y que un 67% afirma que el daño a la imagen de la institución se mantendrá a pesar de todo.

 

Las encuestas se publicaron tras la disculpa pública del rey Juan Carlos, quien se rompió la cadera en su viaje a Botswana, donde fue a cazar elefantes.

 

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”, comentó el rey cuando abandonaba el hospital donde estuvo ingresado cuatro días.

You May Also Like