Bosco Sodi interviene edición limitada de Tequila 1800

Tequila 1800 presenta edición limitada hecha por el artista Bosco Sodi
0 Shares
0
0
0

En el marco de Zona Maco, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva colección de Tequila 1800.

 

El artista mexicano Bosco Sodi fue el invitado de honor de esta edición limitada, un personaje que sin duda ha logrado brillar en el  panorama del arte contemporáneo internacional.

 

Bosco Sodi comenzó su carrera en Barcelona, desplazándose después a Berlín y, aunque mantiene estudios en ambas ciudades al igual que en México, trabaja la mayor parte del tiempo en Nueva York. Entre sus exposiciones recientes destacan “Pangea” (2010, Museo del Bronx,NY), “Un largo camino a casa” (2011, Galería Hilario Galguera, México DF) y “Ubi Sunt” (2011, The Pace Gallery, NY).

 

Este año la Colección de Tequila 1800 creada por Bosco Sodi, engloba una obra creativa realizada en cerámica, material que el artista utiliza en su proceso creativo y al cual define como impredecible, lo que le permite jugar con la casualidad. 

 

Las licoreras están craqueladas de manera que se mezclan los diferentes colores que usa, ligando la suerte y el azar.

 

Quería que las licoreras tuvieran los elementos fundamentales de mi obra: textura, azar y colores intensos. Busqué el accidente y traté de que emanaran una sensación del paso del tiempo, de un elemento vivo”, comenta el artista. El color rojo utilizado en las licoreras, es definido  como vida, vitalidad y fuerza, características que reflejan el significado y esencia del tequila. 

 

Cada pieza de 1800 Colección celebra el arte de la excelencia con un tequila extra añejo de tonalidad ámbar, bien estructurado, cuyo sabor revela una sucesión de especias y aromas que se han ido agregando a través del tiempo, con un sutil toque almendrado que deja una placentera sensación en el paladar.

 

Esta edición limitada se compone de 195 botellas producidas a mano por el artista.  De las cuales  90 se venderán en México y el resto en Estados Unidos. 

 

You May Also Like