Nos vamos a Perú a recorrer el río Amazonas en un crucero de lujo y tenemos la sensación de viajar al pasado, con la naturaleza todavía más exuberante, hacia un mundo nuevo y natural. Aunando el placer con increíbles paisajes, se realizan nuevos descubrimientos conforme se van explorando lugares remotos a lo largo del Gran Amazonas, en canoa o a pie, para ver como es la vida silvestre y descubrir los pueblos nativos.
La mejor forma de conocer la Amazonía peruana es navegando, pero eso sí, viajando con todos los lujos a los últimos rincones de la selva. Los cruceros salen de la ciudad de Iquitos, que alguna vez fue el centro de la millonaria industria del caucho y se puede apreciar una casa diseñada por el genio Gustave Eiffel.
EL Barco
El crucero por el Amazonas cuenta con todos los lujos, aire acondicionado en todos sus interiores y 16 Suites que podrían ser las de un hotel de cinco estrellas, equipadas con baños privados, accesorios de lujo y jacuzzi. La propuesta culinaria que ofrece es totalmente gourmet. Cuenta con una exquisita vajilla de porcelana y fina cristalería a la hora de la cena. Todas las comodidades a bordo invitan a una íntima y placentera experiencia por el río Amazonas.
Un lounge al aire libre, el cual se encuentra ubicado en la ribera del río, ha sido diseñado por Jordi Puig, quien también se encargó del diseño de la embarcación. Los muebles del lounge, en su mayoría, han sido hechos a medida incluyendo el lavabo de madera realizado de una pieza de pumaquiro, madera local.
Excursiones
El crucero incluye varias excursiones cuya duración son de un par de horas recorriendo el interior de la Amazonía, con opción de explorar y llevar a cabo avistajes de aves y ver a los monos a lo largo de senderos en el bosque. Otro de los paseos es visitando a las comunidades ribereñas, ir de pesca a uno de los escénicos lagos, y hay muchas más.. Las embarcaciones están equipados con tres o cuatro botes auxiliares de alumino que pueden llevar a los pasajeros a través de los ríos o los transportarán hacia los puntos de desembarque para las excursiones en tierra. Los guía de naturaleza para las excursiones son experimentados.
Se encuentra a bordo del crucero, una boutique que ofrece una bellísima colección de arte indígena de la región amazónica y del resto del Perú, así como otros artículos que lo ayudarán a recordar la inolvidable aventura en Perú, nación de 28 millones de personas, muchas de las cuales hablan español y otras el quechua, idioma nativo de los Andes.
La diversa combinación de culturas ha creado grandes expresiones en gastronomía, música, arte y folclore, tan propias que es imposible hallarlas en otro lugar del planeta. Además, su gente es hospitalaria y cálida. Una opción perfecta si se es poco aventurero es tenderse en una poltrona en el lounge, respirar el aire puro del Amazonas, tomar el sol, leer un buen libro, observar el paisaje siempre cambiante, o simplemente experimentar el relax absoluto en el corazón de la Amazonía.
El Tiempo
En la Amazonía peruana el tiempo depende de la estación en la que viaje. La temporada de aguas bajas o de vaciante se da entre junio y noviembre, y la temporada de aguas altas o de creciente se extiende entre diciembre y mayo. Cada temporada posee diferencias en la flora y fauna silvestre que puede ser observada y en la temperatura. Ambas temporadas son excelentes momentos para visitar la Amazonía. En un año típico, el bosque amazónico experimenta aproximadamente 200 días de lluvias.
Turismo sostenible
Comprometidos de forma real con mantener limpios y bellos los ríos del Perú, para el presente y para las futuras generaciones que vendrán las prácticas de turismo ecológico responsable han sido desarrolladas para ser de clase mundial y están muy por encima de los requerimientos de protección ambiental que señalan las normas locales.
Un paraíso por descubrir con todos los lujos al alcance de la mano ¿Te gustaría conocer la selva Amazónica?