Todo listo para ”Prague Food Festival”

Prague Food Festival promete un mangar de sabores
0 Shares
0
0
0

 

Del 25 al 27 de mayo Praga celebra “Prague Food Festival”  evento gastronómico en el Jardín Real del Castillo de Praga. 

 

El dicho de este año: “Piensa globalmente y come localmente“ promete mucho y se trata de verdad de una única oferta de degustaciones las cuales en nuestro país no tienen comparación. 

 

Los patrocinadores del evento han sido Livia Klausová, la esposa del presidente de la República Checa y Bohuslav Svoboda, el alcalde de la capital Praga.

 

El Prague Food Festival tiene este año muchas novedades: 50 stands gastronómicos; 3 carpas de degustación de gran capacidad.

 

Durante los tres días de las fiestas de la comida probarás manjares de decenas de los mejores restaurantes de La Selección de Mauer Grand Restaurant 2012

 

Este año la sexta temporada se concentrará también en singulares curiosidades gastronómicas: escarabajos e insectos salados y dulces, un laboratorio experimental, muy preciadas trufas francesas, pastelitos de cangrejo de Maryland de EEUU, helado alcohólico con el aguardiente de pera, mascarpone con fresas, helado de aceite balsámico y parmesano con higos, estómagos de pato rellenos y ancas de rana.

 

Por primera vez en la historia está abierta la venta de delicias checas e internacionales de varias marcas: Fair Trade, Spar Premium, Country Life, Biopekárna Zemanka, La Bottega di Aromi/Finestra y Sýrarna “Salaš Rýžovna“. Cada hora tendrán lugar talleres gastronómicos y degustaciones gratuitas en el Castillo de Praga. 

 

Un taller interesante con un concurso donde se pueden ganar vouchers para los restaurantes apadrinados por Czech Specials se celebrará el sábado a las 13:30 horas bajo el nombre ”Czech Specials” o con otras palabras ”la cocina checa tradicional o no tradicional” Se debatirá también si es más atractiva la cocina checa clásica o la gastronomía checa moderna.

 

Bajo la idea de “El arte de la cocina checa“ no solamente se comerán los platos de calidad checos, sino también se pintarán y se dibujarán. Entonces aquello que irá desapareciendo de los platos se reflejará a la vez en los lienzos. Cada tres días los artistas enseñan otra parte de la cocina checa la cual producen la agencia CzechTourism y el Estudio de Artes Gráficas de Pintura y Dibujo.

 

 

Este año por primera vez en el festival “Zona de Salud“. Degustaciones y talleres con especialistas en nutrición. Medición de índice de grasa, agua, glucemia y tensión. Interspar Fresh Bar ofrecerá zumos de verdura y fruta. También probarás la bebida real de cebada verde.

 

You May Also Like