Taller de cocina con el chef Enrique Olvera

Invitados VIP de American Express asistieron al Mercado de San Juan para preparar un menú muy especial.
0 Shares
0
0
0

 

Llegamos al Restaurant Pujol en punto de las 9.00 de la mañana. Personal de Concierge de American Express indicaba subir al primer piso donde se encuentra el TEO (Taller de Enrique Olvera). Espacios para dos comedores y una cocina muy grande con todos los implementos para cursos de cocinas, es el TEO.

 

Dos mesas puestas con invitados ya sentados tomando un delicioso desayuno ligero, cuando de repente aparece el Chef Enrique Olvera quien se presenta y nos comenta sobre la experiencia que a continuación disfrutaremos: una visita al Mercado de San Juan para comprar los ingredientes necesarios para la preparación de un menú especial. 

 

Veinte clientes Platinum estaban listos para disfrutar de esta oportunidad que The Platinum Card American Express preparó para ellos.

 

A punto de  finalizar el desayuno, el Chef divide a las personas en 3 grupos y en cada uno se elije una entrada y un plato fuerte a cocinar. La base son pescados y/o mariscos y para el acompañamiento nos explicó cuales eran las verduras en temporada y que era mejor acompañar con cada tipo de pescado.

 

En punto de las 10.00 nos subimos a dos camionetas, en una de ellas venía el Chef quien nos iba explicando la historia del Mercado de San Juan, que en los años 80 se hizo famoso por la calidad de sus productos y donde puede uno ver variedades de todo el mundo. 

 

En los años 80, en la Ciudad de México, había sucursales de los famosos restaurantes franceses Maxim’s y Fouquet’s, que requerían para elaborar sus platos de alta cocina, productos de importación. Nos comentó que en este mercado el tiene uno de sus dos proveedores de pescados y mariscos la “Pescadería Alicia”.

 

Una vez que llegamos al mercado nos solicitó que puntualmente a las 11.15 el punto de reunión era la puerta del Mercado para rápidamente volver al Taller y cocinar los deliciosos platos. Entramos siguiendo sus pasos hasta el puesto de “Alicia”. Olvera nos presenta a Don Francisco quien encantado explicó uno a uno cada tipo de pescado, sus texturas, sus sabores y tamaños. Un puesto repleto con todas las variedades como extraviado, huachinango, pámpano, róbalo, cazón, lenguado entre una infinidad que veíamos. Almejas, camarones de todos los tamaños y colores. Después de saborear con la mirada los 3 grupos decidieron comprar extraviado, camarones, y róbalo. Continuamos hacia el puesto de las verduras para escoger nuestras guarniciones. 

 

Algunos aprovechamos y compramos alguna que otra cosa para nuestras casas. De regreso, Enrique Olvera nos siguió platicando sobre la cocina de autor y algunos le hacían preguntas de todo tipo relacionadas al tema.

 

Llegamos al Taller y a cada uno se les obsequió un delantal para estar listos para vivir la experiencia de cocinar. En uno de los grupos estaba el chef y en los otros dos, la Chef Adriana, Jefe de los Talleres y clases de cocina y el Chef Eric del equipo de Pujol.

 

La clase fue muy interactiva todos los tarjetahabientes participaron elaborando las recetas por ellos elegidas y mientras convivían y aprendían de cada uno de los chefs se refrescaban con agua, jugos naturales, unos vinitos blanco del Valle de Guadalupe y unas frescas cervezas ofrecidas para todos por el equipo del TEO.

 

Como a las 2.00 de la tarde varios de los clientes tuvieron la oportunidad de bajar a conocer la cocina del delicioso Restaurante Pujol y vimos como todo el equipo de Olvera estaba trabajando ya en los platillos ordenados por los clientes sentados a las mesas. Volvimos al TEO para terminar nuestras recetas y darles el toque final a los platillos preparados por todos. Después el momento por todos esperados: la degustación y el poder saborear los olores y sensaciones percibidas.

 

La jornada culminó con palabras del Chef Enrique Olvera y su equipo quienes entregaron los diplomas a cada uno de los participantes a su magnífica Clase de cocina. Una vez más vivimos una experiencia única e inolvidable que nuevamente nos ofrece el equipo The Platinum Card American Express.

 

You May Also Like