Nico Rosberg gana el Gran Premio de China

El piloto alemán logró su primera victoria en la Fórmula Uno
0 Shares
0
0
0

 

El alemán Nico Rosberg logró este domingo la primera victoria en su carrera deportiva, en el Gran Premio de China, tercera prueba del mundial, disputado en el circuito de Shanghai, por delante de los británicos de McLaren, Jenson Button, segundo lugar, y Lewis Hamilton, tercer lugar; mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó en el octavo sitio.

 

Rosberg, realizó una gran salida y estableció diferencias de tiempo importantes con respecto a sus compañeros, dominando la carrera de principio a fin.

 

Además, el triunfo de Rosberg es el primero que consigue un alemán con la escudería Mercedes, que a lo largo de su historia solo había ganado grandes premios de la mano del argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss.

 

El cuarto y quinto sitio fue para los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

 

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado.

 

Alonso acabó noveno y perdió el liderato del Mundial. El doble campeón del mundo español es ahora tercero, con 37 puntos, por detrás de Hamilton Button, que es segundo con 43 puntos.

 

También entró en los puntos el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que acabó décimo, un puesto por delante de Checo Pérez.

 

Por su parte el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) acabó vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero Narain Karthikeyan, que también logró finalizar la carrera.

 

La gran decepción del gran premio fue para el alemán Michael Schumacher, que salía desde el segundo lugar de la parrilla, en primera línea, y se vio obligado a abandonar en la vuelta 13, tras volver a la pista sin que sus mecánicos hubiesen terminado de apretar las tuercas de una de sus ruedas.

 

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

 

-Dato: Eric Nicolas Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985. Es hijo del campeón de la temporada 1982 de Fórmula 1, Keke Rosberg.

 

You May Also Like