Café de Autor: Vía Corta

Secretos, aromas y sabores del café mexicano: Vía Corta
0 Shares
0
0
0

Via Corta, café de autor, es el resultado de combinar los dones que la naturaleza nos brinda, con la acción perseverante y responsable de quienes, por cuatro generaciones, han hecho del café una forma de vida.

 

México cuenta con varias regiones aptas para el cultivo del café; sin embargo, son pocos los microclimas que por sus condiciones pueden competir con los mejores del mundo.

 

El clima y el suelo que requiere la producción de un café de excelente calidad, se han dado con generosidad excepcional en una comunidad de la Sierra Norte del Estado de Puebla denominada Totutla ( lugar de pájaros en lengua náhuatl ), que es de donde proceden las cosechas.

 

En esta paradisíaca región, la familia Cortés ha cultivado perlas rojas desde 1915, frutos que se transforman en el café cuyo aroma, acidez, cuerpo y sabor corresponden al tipo estrictamente de altura y que ha enriquecido abundantes mesas a lo largo de nuestro país desde el siglo pasado.

 

El debido aprovechamiento de estas condiciones naturales ha requerido de una labor apoyada en la permanente superación, lo cual a la fecha se traduce en un esmerado cultivo y en un cuidadoso procesamiento que conjugan prácticas tradicionales de probada eficacia con lo más avanzado de la tecnología cafetalera.

 

A la nueva generación de la empresa Vía Corta le corresponde la deliciosa aventura de compartir este tesoro de México con el mundo. Por ello en 2006 presentó “Vía Corta Café” de autor, concepto bajo el cual no sólo promueven nuestra exclusiva mezcla Puebla, sino también mezclas de lo mejor de nuestra cosecha con granos de excelencia provenientes de otras geografías mexicanas e internacionales.

 

La calidad que distingue al Café Vía Corta y que le ha valido la aceptación y el reconocimiento en distintos eventos internacionales es, finalmente, fruto de la interacción del factor naturaleza con el factor humano en una dimensión de excelencia.

 

Es así como aspiran a contribuir a la noble tradición del café en la cultura mexicana: un bien que universalmente representa la conversación y el espíritu de compartir.

 

www.viacorta.com

You May Also Like