Restaurantes para tapear con ganas

La cultura del tapeo crece en la ciudad de México, aquí algunas opciones de lujo.
0 Shares
0
0
0

La cultura del tapeo va en crecimiento y muestra de ello son estos 5 lugares donde se vive a máximo esta tradicional y memorable tradición gastronómica.

 

Broka: este lugar que inicio con algunas mesas y una barra es uno de los puntos favoritos de reunión para amigos los fines de semana.

 

Con el tiempo, Broka ya no pudo darse espacio para ofrecer sus famosas tapas y decidió expandirse en el patio trasero de una casona de la colonia Roma. Sus tapas son sorpresa y aproximadamente son 8 con dos postres. Aunque tiene una carta fija, las tapas son las favoritas y es que el chef no duda en sorprender a sus comensales con pequeñas sorpresas en un ambiente muy agradable.

 

Las mesas en el amplio patio se pueden compartir, así que si quieres celebrar tu cumpleaños en un lugar con espacio este es el lugar indicado.

 

Por fuera parece que el lugar es pequeño, pero pregunta si tienen lugar “atrás” y te conducirán por un pasillito escondido por la cocina.

 

Dirección: Zacatecas 26, colonia Roma

 

Restaurante Oca: recién inaugurado su bar de tapas, el restaurante Oca promete en su terraza noches de ricas tapas hechas por el chef español Vicente Torres.

Quién mejor para hacer tapas que un español, así pues, este lugar ofrece una carta de tapas entre las que destacamos: patatas bravas, pan con jamón ibérico, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, huevos rotos, tartar de cangrejo, calamares con tinta, croquetas de hongos, croquetas de jamón, tabla de quesos, foie lingote, revuelto de hongos, arroz negro, huevos con caviar, pizza de hongos, hamburguesas de camarón, torrijas con miel y heleado de vainilla,  crema catalana, mousse de chocolate.

De martes a domingo, el restaurante Oca ofrece una velada muy tranquila en este lugar ubicado en el barrio de Polanco.

Dirección: Moliere 50, Polanco Tel: 52 81 50 64

 

 

Tapas Bar: esta franquicia española llego a México hace un par de años. Aquí se vive la “cultura del tapeo” a su máxima expresión y es que España es de los sitios donde se consumen más tapas en todo el mundo. Los famosos montaditos son una de las sensaciones del lugar, además los comensales podrán encontrar en la carta tapas tropicalizadas a la mexicana y especialidades clásicas de un bar de tapas en España.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 66 Col. Lomas De Chapultepec

Tel. 5202 6060

 

 

Barra Criolla: esta famosa “tapería” o “bocadería” ubicada en una esquina privilegiada del bario de la Roma es una de las mejores opciones para comenzar un pre-copeo nocturno.

 

Aunque es pequeño, los dueños logran hacerte sentir realmente especiales. Si vas en plan de amigos, puedes sentarte en la barra y ver como te preparan tu tapa ahí mismo. Entre las tapas favoritas destacamos: Pincho de rollo de salmón y el de Carpaccio de Res.

Dirección: Orizaba 42 Col Roma.  Entre Puebla y la plaza Río de Janeiro.

 

 

Jaleo: este restaurante ya es casi un clásico de Polanco. Cuando abrió sus puertas en un pequeño local sobre Emilio Castelar era de los pocos que presumía de tener las mejores tapas.

 

Hoy sigue estando en el gusto de los amantes de esta cultura española. El menú sigue ofreciendo una amplia carta de tapas entre las que destacamos: cañitas, tintorros, claretes, jamocito del bueno, tortilla de patatas, croquetas, entre otras.

Además de una interesante oferta de vinos. En pocas palabras, una excelente opción para después de la oficina. 

Dirección: Emilio Castelar 121, Colonia Polanco.

 

You May Also Like