Condenan a Jean-Paul Guerlain por actos racistas

Hoy el perfumista francés fue condenado a una multa de 6 mil euros.
0 Shares
0
0
0

Hoy el perfumista francés Jean-Paul Guerlain fue condenado a una multa de 6 mil euros por haber realizado afirmaciones despectivas hacia la raza negra en televisión.
Además de la multa, Guerlain  deberá, pagar 2 mil euros más a cada una de las asociaciones que le denunciaron en concepto de daños y perjuicios.
Guerlain fue denunciado por varias organizaciones antirracistas francesas por sus polémicas declaraciones que hizo en octubre de 2010 en la televisión durante  la presentación de su perfume Samsara.

“Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado tanto, pero bueno” comentó Jean-Paul.
El perfumista de 75 años, pidió disculpas por su expresión e indicó tan solo quería divertir al periodista.
“Presento todas mis excusas a la comunidad negra por esta tontería” , dijo el creador, quien aseguró no ser racista.
Pese a las excusas, ni el Ministerio Público ni las acusaciones particulares retiraron la denuncia porque consideraron que sus palabras habían provocado problemas de orden público. Entretanto, Guerlain se ha visto envuelto en otra denuncia por injurias racistas, tras la denuncia presentada por tres empleados ferroviarios, dos de origen antillano y otro asiático.

El pasado 24 de febrero, Guerlain insultó a los empleados para quejarse del retraso, según la denuncia. “Francia es un país de mierda, es una caja de mierda y encima somos servidos por inmigrantes” , dijo Guerlain a los trabajadores.
Hoy las asociaciones SOS Racisme y el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras (CRAN) mostraron su satisfacción por la condena al perfumista.

You May Also Like

Critican los nuevos leggins de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan regresa a las noticias de moda con su última sesión de fotos para su línea de ropa 6126. En fundada en unos leggins y tacones de 8 cm de alto, Lohan posó para una sesión de fotos de su propia empresa. Como es normal, las criticas no se han dejado esperar, y es que dos diseñadores l
Read More