Audemars Piguet celebra 40 años de ”Royal Oak” en Zona Maco

Audemars Piguet se une a la celebración de su famosa pieza ”Royal Oak”
0 Shares
0
0
0

La casa relojera Audemars Piguet será el patrocinador oficial del tiempo que correrá en Zona Maco 2012 que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril en el Centro de Exposiciones Banamex.

Audemars Piguet además anunció que se unirá al proyecto de arte contemporáneo durante los próximos 5 años.

Una de las razones más significativas de esta unión según la marca es que existe un vínculo entre la manufactura de sus piezas y el Arte Contemporáneo. “El ingenio durante el proceso creativo, la artesanía detrás de cada obra y el alma del artista detrás de su objeto; que finalmente se convierte en arte – objeto” afirma la marca.

 

Una de las actividades más esperadas de Audemars Piguet en Zona Maco 2012, será la exhibición de una colección de relojería rindiendo homenaje a su icónica pieza Royal Oak que cumple 40 años.

40 años de Royal Oak

 

 

Fue en 1972 que la firma revolucionó y causo gran revuelo en todo el mundo por esta pieza. En especial en el ámbito de los deportes.

Esta pieza de alta relojería presumía un movimiento mecánico ultra-delgado y un caso no convencional, de acero octogonal. En su momento esta pieza no era accesible a cualquier bolsillo y es que su valor era comparado con cualquier metal precioso.

Fue así que Audemars Piguet catapultó su reputación en el mundo de los relojes de lujo.

Para la celebración de estos 40 años, Audemars Piguet creo un espacio ultra elegante con las obras de tres artistas. El fotógrafo Dan Holdsworth que mostró una obra con vistas panorámicas de “Vallée de Joux en Suiza” sitio , donde Audemars Piguethace creo sus relojes.

Otra es la instalación de artista Sébastien Léon Agneessens que diseñó el espacio de la exposición en general, incluyendo las vitrinas, cabinas de video y de la estación de relojería, y también contribuyó con una pieza escultórica, formada por tubos de metal, que simboliza los bosques del valle suizo. 

La última de Quayola artista digital que mostró un vídeo en constante juego en el que una serie de formas amorfas transforman en una imagen de Rodin “El Pensador”.

 

Royal Oak en Zona Maco

 

Para la ocasión, se encontrarán dos piezas particularmente únicas:

Extra Thin Royal Oak, creada en 1972. La misma caja de prestigio en acero que alberga aquel movimiento mecánico extra plano – en otras palabras, el corazón que hace latir el reloj -, prueba constancia de su éxito, como el primer reloj deportivo de prestigio en acero, causando sensación ininterrumpidamente. 

La segunda pieza, se trata del Extra-Thin Royal Oak Tourbillon, una complicación emblemática y especialidad de la casa cuyo fin es compensar los efectos de la gravedad en el escape. 

La Manufactura de Le Brassus no sólo se ha distinguido por realizar tourbillones espectaculares para relojes de bolsillo, sino que también dio origen al entusiasmo excepcional que conoce actualmente esta complicación en la muñeca, ya que Audemars Piguet presentó en 1986 el primer reloj de pulsera tourbillon en serie.

 

You May Also Like