Lo que debes de saber antes de conocer el Hotel Downtown

Aquí 10 datos interesantes que debes saber antes de que el hotel Downtown abra sus puertas
0 Shares
0
0
0

Nos encontramos a Rafa Micha Managing Partner de Grupo Habita en la presentación de Zona Maco y no quisimos desaprovechar la oportunidad de preguntarle sobre su hijo menor que se está cocinando en el Centro Histórico de la Ciudad de México: Downtown.

Hace tiempo que indagamos los detalles de Downtown la nueva joyita del Grupo Habita, sin embargo ahora tenemos más detalles que resguarda este legado arquitectónico y cultural en la Ciudad de México.

Con este hotel Grupo Habita demuestra su compromiso por la originalidad y hospitalidad que lo caracteriza.

Detrás de esta propiedad se esconden un gran número de historias, hacer el hotel aquí ha sido un reto repleto de inspiración para Grupo Habita, “Trabajar sobre las piedras que pusieron los antiguos pobladores de la ciudad de México es realmente inigualable” nos comenta Rafa Micha.

Aunque aún lo está abierto, no dudamos que hospedarse aquí sea una experiencia de lujo cultural, algo que un gran sector de viajeros agradecen.

Para los que no conocen Downtown les damos algunos datos que pronto serán descubiertos para los viajeros en busca de aventuras llenas de historias.

Aquí 10 cosas que debes de saber antes de conocerlo:

1.-El hotel Downtown es la cuarta propiedad de Grupo Habita “combinado Downtown con Condesa DF, Distrito Capital, Hotel Habita, nos posicionamos como la única empresa de hospitalidad 100% comprometida” comentó Micha.

2.-Sabías que Grupo Habita tiene un hotel en cada punto cardinal de la ciudad.

3.-Según Rafa Micha, este hotel estará dirigido al segmento de viajeros que quiere conocer el Centro Histórico, que quiere conocer la cultura de México.

4.-Downtown está en un edificio del siglo XVII y antes era el palacio de la familia del Conde de Miravalle. “es una maravilla es trabajar con un edificio que tiene más de 300 años de menú genético” agrega Rafa Micha.

5.-El mural fue hecho por el artista Manuel Rodríguez Lozano a petición del coleccionista Francisco Iturbe.

6.-La terraza (la firma de Grupo Habita) rodea un gran árbol y será la más grande de los hoteles de Grupo Habita. 

7.-Otro de los hallazgos de este hotel, es que la alberca también será la más grande de los hoteles.

8.-El arquitecto de Downtown fue Cherem Serrano que además enlista en sus trabajos: Palmas Park, Restaurante Charro, Restaurante Boku, Japonez Polanco entre otros.

9.-El hotel Downtown de grupo Habita contará con dos restaurantes: Azul Histórico que ya está funcionando y otro más de la cadena de Primos. 

10.- Downtown sólo se encargará de darle seguimiento a su terraza que en las noches será un punto de reunión obligado en el Centro Histórico.

Se espera que Downtown abra en el marco de Zona Maco esta primavera.

Hotel Downtown en Isabel la Católica número 30.

 

 

 

You May Also Like