Sin categoría

El doodle del arte vanguardista

Un homenaje al pintor cubista

 

Hoy Google le dedica su homenaje al pintor cubista español Juan Gris con un «doodle» muy al estilo de este artista, considerado entre los más importantes de las vanguardias del siglo XX.

Este artista constituye está en el grupo de los cuatro pintores cubistas más relevantes junto con Pabo Picasso, Georges Braque y Fernand Léger, Juan Gris -seudónimo de José Victoriano González- llega hoy al 125 aniversario de su nacimiento.

Recordemos que este artista entre 1904 y 1906 estudió en la escuela de artes y oficios de Madrid y también en el estudio de José Moreno Carbonero. Durante su prolífica y premonitoria adolescencia, Juan Gris trabajó como ilustrador de publicaciones, en lo que es considerada su etapa en Blanco y Negro. 

Así, en 1906, con el fin de evitar la milicia y conocer más en profundidad su vida artística se mudó a la ciudad de los sueños, París. Ahí, en ocasiones en situación de casi total miseria, desarrolló su talento e innovó con técnicas como el collage su pasión por el color y la forma abstracta.

 

You May Also Like

Woody Allen quiere a Carla Bruni para una de sus películas

Woody Allen no descarta la idea de que Carla Bruni actúe en alguno de sus filmes, habría que ver si ella lo haría. El director ha quedado impactado con el carisma de la primera dama francesa, y la imagina "maravillosa" en los papeles más variados, según ha explicado a la prensa con ocasión del estre
Read More