Sin categoría

Hamilton: un viaje por ferrocarriles, aviones y estrellas de cine

Hamilton a través de la historia de los ferrocarriles, aviones y Hollywood.

El origen de la casa de relojes Hamilton es un viaje por importantes momentos de la historia en Estados Unidos. Aquí 10 datos interesantes que debes de saber sobre esta compañía fundada en 1892 en Lancaster, Pennsylvania, en la que los trenes, aviones y el cine fueron su fuente de inspiración.

-La primera serie de relojes de bolsillo de Hamilton  fue “Broadway Limited”, se hizo famosa por su pieza relojera “Reloj de Precisión Ferroviaria”. 

-Después del éxito en el ámbito Ferroviario Hamilton voltea a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y lanza una pieza que marcaría el inicio de su éxito.

-El primer modelo hecho fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas. 

-En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos “Piping Rock” y “Yankee” en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense.  

-En 1940 Hamilton dejo suspendió su la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. Entre los que destacamos el cronómetro marino Hamilton, de esta pieza la compañía relojera realizó cerca de 10.000.

-10 años después, Hamilton lanza el modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo, mismo que fue portado en 1961, por el cantante Elvis Presley en la película “Blue Hawaii”.  

-A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton. 

-Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.  

-Una vez que Elvis Presley usará “Ventura” fue el inicio de una relación de la marca con el cine, misma que hasta hoy perdura.

-La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas como  “Hombres de Negro” (Men in Black), “Arma Letal 4” (Lethal Weapon 4), “Fight Club”, “Independence Day”, entre otras.

-Hoy Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza. 

You May Also Like