George Clooney es arrestado en protesta

Detienen en manifestación a George Clooney.

George Clooney no se caracteriza por tener problemas con la ley, pero en esta ocasión ya es tema de discusión en decenas de diarios de todo el mundo.

El actor fue detenido hoy durante una protesta afuera de la embajada de Sudán. Al parecer George Clooney se unió al grupo de la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP),  que acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de causar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Durante el arresto, Clooney mostró su lado amable y no se negó a que le pusieran las esposas, incluso hasta les dio a los policías una media sonrisa

«Es algo inmediato: inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente», ha clamado el actor, acompañado por su padre.

Clonney ha sido muy crítico ante los medios con el presidente sudanés y exigido al Gobierno en Jartum que «deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre».

Los manifestantes denunciaron los bombardeos, la violencia y el uso de comida como «arma de guerra» que estaría utilizando el Gobierno de Sudán «contra hombres, mujeres y niños inocentes» en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.

You May Also Like