Que sigue después de El Bulli… Más alla de Ferrán Adrià

American Express nos invitó a la magistral conferencia de este legendario chef, dueño del mejor restaurante del mundo.

Feliz de estar en México, país al cual hace mucho tiempo no había venido, más sin embargo se ha sorprendido placenteramente al ver todo el desarrollo y la evolución que ha encontrado, ya que en el mundo de la cocina los congresos son una parte esencial de compartir… No enseñar! No hay que hacer lo que hace él, sino compartir las experiencias, todo esto lo dice el chef Ferrán Adrià con un fuerte acento Catalán, vestido totalmente de negro y con saco a pesar del calor de Cancún y los tesoros del Caribe, la gente ríe ante sus comentarios, pregunta quienes son los 10 chefs más populares de Shangai,  algunos ríen, toma una naranja y la divide a la mitad, haciendo una analogía de como la cocina también esta dividida en cocina oriental y occidental y a la vez vuelve a partir la naranja en cocina industrial, en cocina de casa, y así subsecuentemente hasta llegar a 8 gajos… «Vamos a hablar de lo que yo me dedico, en donde además debe de haber una pasión por lo que se hace! Vamos hablar de la trascendencia y de la vanguardia en la cocina! La cocina tiene un poder que aun no lo imaginan…» citó.

«Para hablar de algo hay que conocerlo, empezando por reconocer que de cocina no sabemos nada!»

Nos muestran un clip de presentación de El Bulli a ritmo de Major Tom, desde sus inicios en 1983 hasta la fecha, imágenes que incluyen platillos, recortes, reconocimientos,» el alquimista de la cocina» El Bulli historia de un sueño 1956-2003″.

Al término de su presentación un panel compuesto por chefs de la talla de Normand Laprise, Enrique Olvera, Jacques Pepin y Mara Salles comentan sobre «el futuro de la cocina»…

Una anécdota como posdata para el final, los últimos platillos del Elbulli antes de su clausura fueron 4 souffles ordenados a las 11.45 de la noche, la última del restaurante.

You May Also Like