Morelia en Boca anuncia invitados y actividades 2012

Todo listo para la segunda edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México ?Morelia en Boca?

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca” anuncio los detalles de su segunda edición.

Del 25 al 27 de Mayo Morelia en Boca se llevará a cabo en el Centro Cultural Clavijero aquí se presentarán las demostraciones gastronómicas de los diversos chefs anfitriones.

Chefs invitados:

Alejandro Ruiz, Christian Bravo, Diego Hernández, Edgar Núñez, Jair Téllez, Jorge Vallejo, Jonatán Gómez Luna, Joan Bagur Bagur, Guillermo Barreto, Lula Martín del Campo, María Teresa Ramírez, Marta Zepeda, Paulina Abascal, Pedro Abascal y Ricardo Muñoz Zurita.

Chefs internacionales:

Morelia en Boca contará con la presencia de Dominique Crenn, Willam Brakinoff y Juan Contreras del afamado Atelier Crenn de San Francisco, quienes deleitarán a los asistentes con su propuesta culinaria, así como con la presencia especial de Oriol Castro, Jefe de Cocina del restaurante Bulli y encargado del innovador taller: elBullitaller.

El festival:

Morelia en Boca, fue concebido en su esencia no solo como un festival para especialistas, sino ante todo para ese nuevo público interesado en reencontrar sus raíces y aprender las culturas y tendencias del mundo a través de sus platillos, vinos, sus destilados y, ante todo, de la convivencia en torno al goce de los grandes productos de nuestras tierras.

Morelia en Boca 2012 

Esta edición propone La Tierra y sus ingredientes, como un punto común de conversación entre los deliciosos regionalismos de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, la Baja California, Michoacán y el Distrito Federal con sus inusitados eclecticismos.

Los eventos:

Morelia en Boca ofrecerá por segunda vez a los asistentes un fin de semana lleno de actividades:

-50 stands de Villa Gourmet en donde podrán interactuar con los Chefs anfitriones 

Master Clases en la Cocina Central 

Los secretos de las Bodegas de Vino nacionales a través de las selectas catas.

Por la noche, los Chefs y Bodegas invitadas tomarán el papel de anfitriones de las cenas maridaje en los diferentes restaurantes representativos de Morelia en donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar fantásticos platillos.

Mercado Gourmet: organizado en alianza con Slow Food, estará abierto al público en general el día domingo, en donde productores locales ofrecerán productos como: mezcal, chocolate, quesos, nuez, aguacate, macadamia entre muchos otros productos de la región.

The Culinary Institute of America (CIA), una de las máximas instituciones de enseñanza culinaria en el mundo, estará nuevamente presente realizando un reconocimiento especial a los Chefs nacionales por su gran trayectoria.

You May Also Like