Una réplica de Lo que el viento se llevó

Se trata de una casa mansión que recuerda a la película
0 Shares
0
0
0

 

Para los grandes amantes de la película “Lo que el viento se llevó“,  se realizó una réplica de la nostálgica mansión del clásico, que fue rehabilitada en la capital de Paraguay no para albergar a Vivien Leigh y Clark Gable, sino como un centro de operaciones políticas del senador Juan Carlos Galaverna, del opositor Partido Colorado que inició su campaña para la reelección.

Así, Galaverna, conocido por su sobrenombre Calé, explicó que la casona le fue prestada gratis por Nufro Arias, actual propietario.

“Es una auténtica réplica de la mansión de la célebre película dirigida por Victor Fleming”, dijo del clásico de 1939 laureado con ocho premios Oscar más uno honorario por su uso del color.

De esta forma, Arias también explicó: “La construcción de la casa fue ordenada por su primer dueño, Manuel Battilana, quien en los años 60 viajó a Hollywood y consiguió los planos”.

Recordemos que Battilana, quien ya falleció, fue un millonario paraguayo dedicado a los negocios financieros y en el patio de la casona, ubicada sobre la elegante avenida Mariscal López de Asunción, durante unos 20 años mantuvo dos tigres como mascotas: Yasy y Kuarajhy (en el idioma guaraní Luna y Sol), quienes al morir de vejez fueron embalsamados.

You May Also Like