Fallece el cineasta y novelista francés: Pierre Schoendoerffer

Pierre Schoendoerffer falleció a los 83 años.

El cineasta y novelista francés Pierre Schoendoerffer falleció el miércoles a los 83 años, después de someterse a una operación en Clamart, un suburbio de París.

Pierre Schoendoerffer, miembro fundador del Cesar, principal premio del cine francés, estuvo como prisionero en Dien Bien Phu, en Vietnam, en mayo de 1954. Y al ser liberado dejó el ejército para convertirse en reportero-fotógrafo y cineasta.

Después de su primer filme, «La Passe du Diable» , en 1958, Schoendoerffer, realizó películas de ficción y documentales. Escribió su primera novela en 1963, «La 317e Section», que llevó a la pantalla en 1965 con el título «Sangre en Indochina»; considerada uno de los mejores testimonios sobre la Guerra de Indochina.

Dos años más tarde filmó «La Section Anderson», film que lo hizo ganador de un premio Oscar al mejor filme documental. Y escribió la novela «Le Crabe tambour», ganadora al premio de la Academia Francesa, entre otras grandes obras.

 

-Dato: Schoendoerffer nació en 1928 en Chamalières, en Francia. Fue hasta 1952 que ingresó en el servicio cinematográfico del ejército y debutó como camarógrafo en Indochina. Durante tres años filmó las atrocidades de la guerra. Fue capturado por el Viêt Minh, en Dien Bien Phu, y pasó cuatro meses prisionero. Para después convertirse en corresponsal de guerra para la revista «Life».


 


You May Also Like