Exhibirán carta escrita por un cirujano del Titanic

La carta escrita por un médico de Belfast, a bardo del Titanic, se exhibirá en la capital norirlandesa.
0 Shares
0
0
0

La carta escrita por un médico de Belfast, a bardo del Titanic, se exhibirá en la capital norirlandesa luego de que su actual dueño decidiera mostrarla al público.

El doctor John Edward Simpson, de 37 años, utilizó una hoja de papel con el logotipo “RMS Titanic“, para escribirle a su madre, Elizabeth; donde describe la comodidad de su camarote e incluso que alguien forzó sus maletas para robarle seis dólares.

Simpson, quien estaba casado y tenía un hijo, escribió la carta tres días antes del hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 1912 y la finalizó con las palabras:  “Con el amor más profundo, John”.

La carta de Simpson permaneció en manos de su familia durante varias generaciones, hasta que la nuera del doctor, de 81 años, se la regaló a un apasionado del Titanic en Holanda, actual dueño de la carta.

Los familiares de Simpson, que falleció en el naufragio del Titanic, perdieron su rastro durante años pero en las últimas semanas hicieron campaña para que regresara a Belfast, tras saber que fue subastada en Nueva York a comienzos de marzo con un precio de salida de 34 mil dólares.

Sin embargo, la carta no alcanzó esta cantidad y un donante anónimo la devolvió a Belfast, en donde se exhibirá en una exposición permanente que coincidirá con el centenario del hundimiento.

You May Also Like