Sin categoría

Chanel celebra 25 años de su primer reloj en Baselworld

Chanel lanza una pieza que será recordada toda la vida.
0 Shares
0
0
0

Con motivo del 25° aniversario de su primera creación relojera, cuya forma se inspira en la estructura de la Place Vendôme y en el tapón del frasco del N°5, Chanel ofrece a las mujeres la oportunidad de adentrarse en el universo de las altas complicaciones mecánicas. 

Después de presentar su primer Tourbillon en un modelo J12 en 2005, Chanel lanza por primera vez este año un Tourbillon Volante en un reloj Première.
El desarrollo de este tourbillon excepcional, fruto de la estrecha colaboración entre Chanel y los constructores, ingenieros y maestros relojeros suizos de Renaud & Papi (APRP SA) – el servicio de investigación y desarrollo avanzado de Audemars Piguet – representa una primicia para las dos casas. 

El Tourbillon Volant en forma de camelia, flor preferida de Mademoiselle Chanel, completa una vuelta en un minuto, mientras sus pétalos van indicando el paso de los segundos. 
Este movimiento, dotado de una reserva de marcha de 40 horas, ha sido montado sobre una platina de forma rectangular “a medida”.

Todos los acabados, las piezas anguladas, estiradas, enarcadas a mano, han sido realizados conforme a la más pura tradición relojera suiza.

La caja, el bisel y la corona están empedrados de diamantes o piedras preciosas, de talla baguette o redonda. 
El reloj “Première Tourbillon Volant“, producido en 20 ejemplares numerados de oro blanco de 18 quilates, está engastado de 101 diamantes talla baguette, de un peso total de 5,7 quilates, y de 127 diamantes talla brillante, de un peso total de 2 quilates.

Esta creación necesita 23 horas de engaste, así como más de un centenar de horas de ensamblaje.
Esta creación relojera es una de las novedades presentadas en Baselworld en 2012.

You May Also Like

Tanya Moss lanza edición especial para el Bicentenario

Como parte de esta celebración del Bicentenario, la diseñadora de joyería Tanya Moss nos regala una pieza única para conmemorar este año tan representativo para nosotros. Un brazalete de diseño ancho y tamaño grande en dos versiones, una en tono plateado y otra en tono dorado. Elaborados en plata
Read More