Los ganadores del Festival de Cine de Guadalajara

Mariachi Gringo se llevó el premio a la mejor película y la mejor actriz
0 Shares
0
0
0

Cierra el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la película ganadora fue Mariachi Gringo, de Tom Gustafson,que obtuvo también el premio a la Mejor Actriz (Martha Higareda) en la sección Mejor Largometraje de Ficción Mexicana, de la 27 edición del Festival de Cine.

De esta forma, en ese mismo rubro Everardo Gout recibió el galardón como Mejor Director por “Días de gracia”, filme que también fue premiado con el Guerrero de la Prensa, como Mejor Largometraje de Ficción.

A su vez, el jurado concedió a “Días de gracia” una Mención Especial por Mejor Música Original, lo cual generó una sonora ovación entre los asistentes a la entrega de premios.

Por su parte, otros ganadores en Largometraje de Ficción Mexicano fueron Miguel Bonilla en Mejor Guión por “Diente por diente”; Jerónimo Rodríguez en Mejor Fotografía por su trabajo en “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”.

El Premio del Público fue para ”Espacio interior”, de Kai Parlange, en tanto el premio Mezcal y Premio Cinecolor, éste último dotado de 20 mil dólares en especie, fue para “Un mundo secreto”, del director Gabriel Mariño. El Mejor Cortometraje de Animación, “Premio Rigoberto Mora”, fue para “Un ojo”, de Lorenza Manrique, y el Mejor Cortometraje Mexicano fue “Lucy Vs. los límites de la voz”, de Mónica Herrera.

You May Also Like