Gucci Timepieces celebra 40 años en Baselworld 2012

Gucci celebra a lo grande los 40 años de su línea Gucci Timepieces.
0 Shares
0
0
0

En esta edición de Baselworld 2012, Gucci aprovechó para celebrar sus 40 años con la línea Gucci Timepieces.

Puesto que en 2012 se conmemora el 40º aniversario de Gucci Timepieces, las colecciones Bamboo rematarán este evento con excepcionales líneas de artículos de joyería y relojes especialmente diseñados por la directora creativa, Frida Giannini.

Cada una de las piezas se crea de forma individual y, al igual que en el caso de las asas del icónico bolso Bamboo, habilidosos artesanos les dan forma y las tallan a partir de bambú natural.

Entre otras colecciones que se presentaron en el stand de Baselworld se encuentran las versiones con piedras preciosas y en plata de la colección Horsebit, la nueva línea “Diamantissima” y los relojes G-T Timeless Automatic Chronograph y G-Gucci para dama.

Además, como conmemoración del 40º aniversario de Gucci Timepieces, este año las colecciones pretenden dejar su impronta en la edición 2012 de BASELWORLD e ilustrar la tradición única de Gucci Timepieces en cuanto a relojería de moda y su combinación ideal de diseño italiano y savoir-faire suizo.

Horsebit, : emblema del glamour de Gucci, el bocado se introdujo como elemento decorativo para bolsos en los años 50. Diseñado para evocar la tradición ecuestre de la alta sociedad de Florencia, desde entonces el icono Horsebit ha evolucionado hacia el atrevido detalle en bolsos y zapatos, se ha impreso en lona o en seda para bolsos, en relojes y recientemente, en piezas de alta joyería. Frida Giannini, la directora creativa de Gucci, le ha conferido un estilo contemporáneo y el bocado adopta delicadas formas sensuales para convertirse en una colección de joyería. 

El brazalete fue una de las primeras creaciones de Frida y el motivo del bocado se desarrolló más tarde en una amplia colección. Entre las variantes se encuentra la colección Horsebit Marina Chain, una espléndida combinación de dos iconos simbólicos de Gucci: el motivo exclusivo de la cadena marina y el bocado de gran iconicidad.

El resultado es una elegante línea que combina la fluidez de los elementos de la cadena marina con las llamativas líneas del bocado en oro de 18 K.

G-T Timeless : moderna y metropolitana, la colección G-Timeless ofrece un diseño muy contemporáneo. Se encuentra disponible en una amplia gama de estilos y variantes, desde los tamaños femeninos más reducidos hasta los unisex de tamaño mediano.

El modelo más grande, con su movimiento cronógrafo, robusto y deportivo, presenta un inmediato y fuerte atractivo masculino. Los relojes G-Timeless se encuentran disponibles con elegantes armis de acero y correas de piel o PVD  relojes G-Timeless se encuentran disponibles con elegantes armis de acero y correas de piel o PVD

 

You May Also Like