SUMMA Artis cierra jornada de arte en St Regis

Summa Artis logró juntar 2 millones de pesos gracias a la creatividad y desempeño de los artistas y sus plumas.

Summa Artis celebró su segunda edición en la ciudad de México. 

La creación de Summa Artis sin duda ha logrado darle a las plumas un nuevo rumbo, uno altruista pero también repleto de creación.

Summa Artis nuevamente convocó a 14 de las mejores firmas de plumas y a 14 consagrados artistas plásticos mexicanos, el resultado? grandes obras subastadas por un fin común: ayudar.

Summa Artis alcanzó un extraordinario éxito y se logró recaudar 2 millones de pesos, en beneficio de la Fundación ProEmpleo durante la subasta que se realizó durante la cena de gala realizada en el Hotel St. Regis.

Las obras a subastar fueron presentadas durante un coctel celebrado en el salón de exhibiciones del hotel, previo a la subasta y a la cena de gala.

Posteriormente, en punto de las  20.30 hrs, se dieron cita personalidades del ámbito cultural y social a la cena de gala celebrada en  el segundo piso del Hotel St. Regis.

Entre los asistentes, se encontraron Laura Diez-Barroso y su esposo Carlos Laviada, Rodrigo Rivero-Lake, Antonio Del Valle, Alfredo Achar, Javier Marín y Eduardo Mier y Teresa, Fernanda de la Torre, Oscar Román y Ely García-Lourdes, Elizabeth Díaz-Soto, Samuel y Cinthya Canela , el Exmo. Embajador Roberto Spinelli y Sra., Alberico Peyrón, Beatriz del Carmen de Cuevas, Shahpary Pulido y Jorge López Campos, Fernando Landeros y  Lulú y Pablo Creel.

Para esta, su segunda edición, Summa Artis contó con obras de destacados artistas mexicanos como José Luis Cuevas, con su obra “Dibujo a la tinta”, y de Javier Marín, con su obra “Sin Título” realizada con tinta sobre papel onion skin.

En esta ocasión, los 2 millones de pesos obtenidos por la venta de las obras y las piezas edición limitada, será destinado en un 80% a la Fundación ProEmpleo, quien apoya a los emprendedores mexicanos a través de becas de capacitación y cursos específicos para manejos de micro-empresas con visión de generar empleo; y el 20% restante se entregará al autor de cada obra según lo acordado previamente con los organizadores.

La subasta Summa Artis-Proempleo 2012, fue “martillada” por Axel Stein, Director de Arte Latinoaméricano de la casa Sotheby’s Nueva York, misma que se unió a la iniciativa desde su primera edición.

Esta causa altruista, cuya idea original fue de León Hepner, CEO de la revista .art plumas y cultura, ha contado también con el apoyo de la UBS México, el hotel St. Regis México City, BMW Group México, las firmas Aurora, Caran d’Ache, Chopard, Graf Von Faber-Castell,  MontBlanc, Montegrappa, Juan C. Pallarols, Pelikan, Porsche Design, Romain Jerome, Sheaffer, S.T. DuPont, Tiffany & Co., Visconti, Berger Joyeros y The Vines.

You May Also Like

Hudson convoca embajadores VIP a una velada en su terraza

El día de ayer el Restaurante Hudson nombró a 5 socialités como embajadores de la temporada del restaurante ellos son: Leonardo García, Ricardo Seco, Ana Sofía Fenton, Maximiliano Villegas y Miguel Ortíz Monasterio. En una cena muy amigable y pese a que la luz se corto se llevo a cabo la cena deg
Read More