Sin categoría

Memoria de mis putas tristes, al cine

De la mano de Geraldine Chaplin
0 Shares
0
0
0

El film ‘Memoria de mis Putas Tristes’, del director danés Henning Carlsen, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, precisamente el día del cumpleaños del escritor colombiano.

Así, actuaciones como la de la francesa Geraldine Chaplin, Emilio Echevarría y Dominika Paleta. Los actores mexicanos acudieron a Guadalajara junto con los productores de la película para presentarla en el cumpleaños 85 de García Márquez.

“Trabajar con Geraldine Chaplin es una cuestión que sí me dejaba sobrecogido”, dijo Echavarría sobre experiencia de compartir escenas con la célebre hija de Charles Chaplin. “Había algo en los ojos de Geraldine, como de profunda tristeza, que me recordaba algunas imágenes de su padre”.

Por su parte, El actor dijo que empezó a leer la novela de García Márquez cuando supo que interpretaría el papel de ‘El Sabio’, pero que la dejó a la mitad por petición de Carlsen, quien prefirió que leyera el guión, adaptado por el francés Jean-Claude Carrière, creador de los guiones de cintas como ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘La Noche y el Momento’.

 

 

You May Also Like