El doodle del Día Internacional de la Mujer

Con una tipografía reconvertida, ellas tienen su propio homenaja
0 Shares
0
0
0

 

En el Día Internacional de la Mujer, se puede ver en la página de Google su famoso logo reconvertido, el ya clásico doodlecon una tipografía habitual ha sido transformada en siluetas pictóricas, entre ellas una flor amarilla. Sin embargo, lo más destacable es que la G, la inicial de la marca, se ha convertido en el símbolo femenino y se ha teñido de violeta.

En homanaje a las mujeres, el buscador más grande sigue realizando de las suyas. Recordemos que en 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a funcionar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género, conocido como ONU Mujeres. A lo largo del siglo XX el 8 de marzo ha adquirido una dimensión mundial para las mujeres del mundo, pues este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, e la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Es que este buscador acostumbra  conmemorar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus ‘doodles’ a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Se considera que el doodle más famoso es el de pac-man, lanzado el 21 de mayo de 2010, en celebración al 30º aniversario del juego de video.

 

You May Also Like