Un reconocimiento para Yoko Ono

Premiada en Viena por el arte contemporáneo
0 Shares
0
0
0

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del Beatle John Lennon, recibió en Viena el premio Oscar Kokoschka 2012, dotado con 20 mil euros, la más alta condecoración de arte contemporáneo concedida en Austria.

Yoko Ono, conocida por ser la última compañera de John Lennon y revolucionar la banda The Beatles, estuvo involucrada en los movimientos artísticos vanguardistas antes de encontrar al fundador de los Beatles en 1966, en una de sus exposiciones.

Llegada al arte a través de la música, es compositora y cantante, Yoko Ono forma parte en los años 1960 del movimiento inspirado en el dadaísmo Fluxus y se da a conocer a través de sus “performances” como el “bagism”, encerrándose en un saco con un compañero, o un “cut piece”, donde el público era invitado a cortar un trozo de tela que recubría el cuerpo de la artista hasta que se quedaba desnuda.

“Yoko Ono era y es una persona de la mayor importancia en el mundo del arte” estimó el presidente del jurado, Gerald Bast, rector de la universidad de Artes Aplicadas de Viena.

You May Also Like

Billboard ya tiene a su “Mujer del año” y es Beyoncé

La revista Billboard ya tiene resuelto quién será su mujer del año, y nada más y nada menos que la cantante Beyoncé. La cantante será galardonada por la publicación, especializada en el ambiente musical, durante su encuentro anual "Mujeres en la música". En el pasado, el premio a la ''Mujer del a
Read More