Famosos apoyan que las Malvinas sean regresadas a la Argentina

Morrissey, Roger Waters y Juan Manuel Serrat opinaron sobre el tema territorial de las Malvinas.

Son cada vez más los músicos que apoyan que las islas Malvinas sean regresadas a Argentina.

Después de que el tema de las Malvinas regresará a los tabloides en todo el mundo, famosos no ha desaprovechado la oportunidad de expresar su opinión sobre el tema.

Entre ellos el cantante ex vocalista de “The SmithsMorrissey que realizó un concierto en Córdoba. “las Malvinas pertenecen a Argentina” mencionó durante su presentación. El británico que portaba una camiseta con que decía “ We Hate William and Kate” dijo  “Ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas, todos saben, pertenecen a la Argentina”. Y agregó: “ No culpen al pueblo británico, sabemos que las islas pertenecen a la Argentina ”. 

Otro de los famosos que se ha sumado al mensaje de las Malvinas es Roger Waters que en estos momentos lleva a cabo una jira de conciertos en Argentina. 

Antes de su llegada a Buenos Aires, el ex cantante de Pink Floyd dijo en Chile  “creo que deberían ser argentinas, mi preocupación como inglés es que ellos fueron usados y el argumento fue usado para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron”. Agregó: “Estoy todo lo avergonzado que pueda estar de nuestro pasado colonial. No me enorgullece que en los últimos 150 años el sol nunca se puso en el imperio británico y estábamos afuera violando, ocupando y robando todo lo que pudiéramosde todo el mundo, lo más posible”.

Por último el español Juan Manuel Serrat que también visita el país sureño junto con Joaquín Sabina dijo  “Defendemos el derecho de Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente”.

Cabe destacar que el diario británico “The Telegraph” publicó una encuesta en su versión digital en la que preguntaba “¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Falklands a la Argentina?”, el 57% de las respuestas fueron “Sí” y menos del 30 por ciento (28,43%) dijeron “No”. Apenas un 14,36% se pronunció sobre la opción de que los isleños decidan el destino de las Malvinas a través de una consulta popular.

You May Also Like