El SolarPlanet recorre el mundo con energía solar

Es un catamarán que arrancó en septiembre de 2011 y en mayo completa la vuelta al mundo

 

La era de los viajes, los cruceros para millonarios y la conciencia eco verde están fusionándose. Un ejemplo claro es el SolarPlanet, el mayor catamarán propulsado únicamente por energía solar, que logró atravesar el Golfo de Adén y se prepara para finalizar su travesía alrededor del mundo el próximo día 4 de mayo en Mónaco.

De esta forma, esta embarcación, que inició la vuelta la mundo en septiembre de 2011, cuenta únicamente con energía solar. Según un comunicado, el barco se encuentra navegando en aguas del Mar Rojo, un espacio más seguro que el Golfo de Adén -el que separa Yemen de Somalia- que el barco cruzó recientemente con «una meticulosa preparación» coordinada por un exjefe de las fuerzas armadas suizas para eludir a los piratas somalís.

El barco navega por el Mar Rojo hacia el Mediterráneo y tiene previsto recalar en los puertos egipcios de Hurgada y Sharm El Sheikh antes de cruzar el Canal de Suez para regresar a Mónaco a través del Mar Mediterráneo.

SolarPlanet  se enfrenta ahora a los últimos 5 mil 556 kilómetros de su travesía, que se prevé finalice el próximo día 4 de mayo en el puerto de Hercule de Mónaco.

Lo interesante de este barco es que recorre el mundo con energía renovable, fue creado por el suizo Raphael Domjan, quien al ver que los glaciares se estaban derritiendo con mayor rapidez, decidió buscar una forma eficaz para captar la atención de la gente y concientizarla sobre los graves efectos del calentamiento global: cosa que terminó en la construcción un barco con energía solar.

Recordemos que su construcción demandó 26 millones de dólares y cuenta con tecnología de punta, la misma que busca los rayos del sol. “Podemos viajar por tres días cuando no tengamos sol pero debemos reducir la velocidad”, resaltó Christian Ochsenbein, ingeniero tripulante del barco.

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like