Carlos Slim: de nuevo el hombre más rico del planeta

Una vez más Carlos Slim encabeza la lista de los más ricos del planeta.

Ayer la empresa estadounidense de información financiera Bloomberg, que mide el índice de millonarios en todo el mundo, publicó su ranking de las personas más adineradas en el planeta. Es una lista de 20 personas y el mexicano Carlos Slim la encabeza.

La lista no se ha modificado demasiado, Bloomberg coloca a Slim en la posición número con un patrimonio de 68,500 millones de dólares, mientras que Bill Gates ocupa el segundo lugar y Warren Buffet el tercero. Según la publicación la fortuna de Slim ha aumentado un 11 por ciento este año, de acuerdo con el índice.

Gates, fundador de Microsoft, se ubicó en segundo lugar con una fortuna de 62,400 millones de dólares, mientras que Buffett, de 81 años y presidente de Berkshire Hathaway, acumuló 43,800 millones.

La lista de los 20 fue cerrada por Liliane Bettencourt, de 89 años de edad y copropietaria de la compañía francesa L’Oreal, con una riqueza de 22,400 millones de dólares.

El mes pasado Carlos Slim recibió la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de parte del presidente de la Cruz Roja Mexicana en reconocimiento a su trayectoria humanitaria. 

En 1965 Carlos Slim funda Inversora Bursátil y se convierte en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, comienza a fincar las bases de lo que en el futuro sería Grupo Carso, cuyo nombre se deriva de la unión de las primeras letras de Carlos y Soumaya, esto sucedió cuando Slim tenía 25 años. 

You May Also Like

Thalia lucha por una enfermedad dolorosa y debilitante

Thalia lanza un comunicado a sus fans donde habla de la enfermedad por la actualmente esta pasando, en éste describe cómo y dónde fue que la adquirió. A pesar de que la cantante no se encuentra del todo bien en estos momentos, asegura que está trabajando en nuevo disco. En la carta, asegura que s
Read More