Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI

Del 4 al 9 de marzo se llevará a cabo en Bellas Artes el Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo consecutivo el Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI.

Evento que reunirá a influyentes mujeres de diferentes partes del mundo a reflexionarán sobre su experiencia intelectual en 13 disciplinas.

Del 4 al 9 de marzo de 2012 en el Palacio de Bellas Artes se llevarán encuentros que abordarán diferentes temas relacionados con las mujeres. Este año se vivirán displinas distintas a las del año pasado.

Entre las cartas fueres de esta edición se contará con la presencia de la escritora Isabel Allende, autora de novelas como “La casa de los espíritus”, “De amor y de sombra”, “Retrato en sepia” y del libro de memorias “Mi país inventado”.

Allende ofrecerá el miércoles 7 de marzo a las 19:00 horas, la conferencia magistral Historias de pasión: “Una velada con Isabel Allende”. Presentará la escritora y dramaturga mexicana Sabina Berman.

 

Cabe destacar que este año, en el marco del Congreso se entregará a Cristina Pacheco el primer reconocimiento Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, el cual se otorgará anualmente a una mujer del mundo de habla hispana que posea una trayectoria ejemplar en cualquier ámbito de la cultura.

El Congreso será transmitido en vivo por el Canal 22 y la página de Internet www.congresomujeres.com, Radio Educación ofrecerá una programación especial en el 1060 de AM.

Además, podrá seguirse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y en aplicaciones para iPad, iPhone, Backberry  y Android, con lo que Conaculta refrenda su compromiso de llevar la cultura a un mayor número de personas y de adaptarse a los cambios tecnológicos que los nuevos tiempos plantean.

 

Las invitadas a esta segunda edición del congreso serán:

Economistas: Georgina Kessel (México), Juliette Handal del Castillo (Honduras), Gladys López-Acevedo (Estados Unidos) y Graciela Teruel (México)

Actrices: Patricia Reyes Spíndola (México), Elba Escobar (Venezuela), Noemí Frenkel (Argentina) y Manuela Martelli (Chile)

Ecologistas: Julia Carabias (México), Paula Caballero (Colombia) y Aleida Salazar (Panamá)

Publicistas: Ana María Olabuenaga (México), Paula Santilli (Argentina) y Olga Lucía Villegas (Colombia)

Cronistas: Laura Emilia Pacheco (México), Cecilia García Huidobro (Chile), Gabriela Wiener (Perú) y Faride Zerán (Chile)

Cantantes: Eugenia León (México), Susana Baca (Perú), Alicia Molina (México) y Michi Strausfeld (España)

Productoras artísticas: María Cristina García Cepeda (México), Albita (Cuba), Gabriela Martínez-Pratt (México) y Rosana (España)

Documentalistas: Lillian Liberman (México), Mercedes Álvarez (España), Marilú Mallet (Chile) y Lourdes Portillo (Estados Unidos)

Pintoras: Magali Lara (México), Nancy Friedemann (Colombia) y Alejandra Seeber (Argentina)

Directoras de museos: Nina Zambrano (México), Gloria Zea (Colombia) y María Isabel Orellana Rivera (Chilena)

Compositoras musicales: Gabriela Ortiz (México), Adina Izarra (Venezuela), Pilar Jurado (España) y Tania León (Cuba)

Rectoras: Yoloxóchitl Bustamante (México), Lauren Müller (Bolivia), Sylvia Ortega (México) y Marcela Paredes de Vásquez (Panamá)

You May Also Like