En esta ocasión el español David Ferrer no la tuvo fácil, sin embargo derrotó al colombiano Santiago Giraldo y se clasificó para su tercera final consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, donde enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.
Ferrer, primer sembrado y número seis del mundo, superó a Giraldo, número 80 de la ATP, por parciales de 7-5, 6-4, para alcanzar su tercera final de la temporada. El tenista español, quiere ser el único jugador con tres títulos en lo que va de esta temporada en el ATP Tour; pues su única derrota en el año ha sido ante el número uno mundial, Novak Djokovic en el Abierto de Australia.
Un rompimiento en cada set a su favor, le dio la victoria en una hora con 50 minutos. A pesar de la gran resistencia, Santiago Giraldo sufrió su décimo tercera derrota, ante un jugador top ten en su carrera.
El rival de Ferrer en Acapulco, será el madrileño Verdasco, quien a primera hora derrotó al suizo StanislasWawrinka en la primera semifinal.
Estos dos jugadores se han enfrentado en 13 ocasiones a lo largo de su carrera, Verdasco tiene la delantera con 7 victorias, pero Ferrer ha ganado los últimos dos duelos, el año pasado en Valencia y este 2012 en las semifinales del torneo de Auckland, ambas ocasiones en cancha dura.