Lorenzo Petrantoni diseña para Swatch

El artista Lorenzo Petrantoni diseña una gran colección para la relojera Swatch.
0 Shares
0
0
0

Swatch se complace en presentar una nueva colaboración con el conocido artista Lorenzo Petrantoni, cuyo trabajo es reconocido en todo el mundo por una espléndida combinación de gráficos y estampados.

Lorenzo Petrantoni aporta a The Graphic Designers Collection de Swatch cinco relojes, distintos en su diseño, pero de igual singularidad. 

Su sobria gama de colores basados en el blanco y el negro inunda las elegantes superficies de plástico y silicona de los diversos diseños, con los complejos patrones y motivos del artista, compuestos por recortes de libros antiguos, a modo de patchwork contemporáneo. 

La calidad de este proceso de impresión es prodigiosa: todos y cada uno de los detalles pueden admirarse y disfrutarse con precisión en todo su esplendor. Además, cada reloj presenta el conocido logotipo de Swatch en el interior de la esfera de cristal, con un vistoso efecto en 3-D.

Lorenzo Petrantoni, nació en Génova en 1970, estudió diseño gráfico en la universidad de Milán, antes de embarcarse en una notoria carrera como director artístico en Francia. 

Tras volver a su Italia natal, donde sigue residiendo hoy en día, también ha plasmado su talento en el ámbito de las ilustraciones. Sus delicadas y complejas creaciones están inspiradas en el siglo XIX, especialmente en antiguos diccionarios de la época, de los que rescata imágenes del olvido para adaptarlas y reinventarlas ante un selecto público del siglo XXI. La obra de Petrantoni, como no podía ser menos, se ha expuesto en todo el mundo y se ha plasmado en una amplia gama de campañas publicitarias muy populares en varios países, así como en revistas y periódicos de renombre.

Lorenzo Petrantoni explica así su inspiración para el diseño: “La antigüedad y la modernidad se unen. Pasado y presente juntos en un proyecto único. Esta colección de cinco relojes es prueba de esta perfecta fusión. Se han diseñado con decoraciones, caracteres, letras y símbolos que datan del siglo XIX. Ha sido un proyecto fascinante, sorprendente y muy original. La idea era que los caracteres y objetos de nuestro pasado cobraran vida una vez más, pues a menudo se encuentran inmersos en el olvido de las librerías, y darles un toque moderno y estético utilizándolos para una firma jovial y de vanguardia. Nada mejor que un Swatch para darles la bienvenida a nuestra era.”

El diseño de Lucky Draw (SUOZ123) nos invita a apuntar y lanzarnos a la aventura, gracias a su esfera blanca y negra que representa una diminuta diana. La caja, de plástico negro opaco, resalta la correa de silicona blanca del reloj, estampada con flechas que apuntan en diversas direcciones y fragmentos de texto en varios tamaños.

You May Also Like