David Ferrer: el favorito del público en Acapulco

David Ferrer está asegurando su triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel.
0 Shares
0
0
0

David Ferrer está asegurando su triunfo en Acapulco y se ha colocado como el favorito del público. El campeón defensor y primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis Telcel obtuvo su boleto a la ronda de los ocho mejores, luego de vencer al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-3.

El español parece tener prisa por llegar a la final y buscar su tercera corona, pues lució como cada vez que ha visitado Acapulco, intratable en la cancha. Ferrer trae un récord de 11 partidos ganados en fila en este torneo, y su marca es de 14-3, lo que habla de lo bien que le sienta jugar en este hermoso puerto. Definitivamente David le demostró a Kubot que sobre arcilla, es todo un experto.

 

El español comenzó el encuentro yendo por todas las bolas, empezando a descifrar el juego de Kubot, que en innumerables ocasiones “jaló” a su contrincante a la red ,con buenos resultados. Pero el polaco olvidó la rapidez de David y en los puntos siguientes fue víctima de su estrategia, ya que cuando trató de aplicarla, Ferrer imprimió toda su fuerza para salvar los puntos y ganarlos.


Aunque Kubot no se dio por vencido tan fácilmente, su esfuerzo fue insuficiente ante el dos veces campeón en Acapulco. Ahora buscará su pase a semifinales ante su compatriota Pablo Andújar, quien más temprano tuvo que batirse casi tres horas para vencer al germano Florian Mayer. 

 

En las tribunas del estadio principal el apoyo fue total para el español, quien señaló estar contento por el desempeño que ha tenido hasta el momento.

 

Por otro lado el suizo Stanislas Wawrinka debió esforzarse para avanzar a la tercera ronda del torneo, pues el español Albert Ramos lo forzó a disputar tres sets. Al final, el suizo apretó y se quedó con el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 10 minutos.

Por el pase a las semifinales se enfrentarán ante el francés Jeremy Chardy, quien se impuso al cuarto sembrado, al japonés Kei Nishikori, por parciales de 1-6, 7-6 (8) y 6-0.  Nishikori se vio sorprendido por Chardy, que en ningún momento dejó de pelear.

You May Also Like