Marcar: revitalizando el arte en vidrio

Una nueva forma de darle al vidrio un estilo contemporáneo en los espacios decorativos.
0 Shares
0
0
0

Es bien sabido que México y el arte en vidrio tienen una estrecha relación, sin embargo estas tres mujeres encontraron una sorprendente forma de darle un toque atrevido, innovado y lleno de propuestas.

María de la Paz Torres Molina y Carolina Bibiloni comenzaron el proyecto, poco tiempo después la mexicana Marta Carrillo se les unió. Hoy las tres son parte de una novedosa e inquietante forma de darle al vidrio un lugar muy especial en los espacios decorativos.

Marcar es el nombre de estas piezas que combinan técnicas y procesos originales, con colores y diseños vibrantes; redefiniendo así una nueva identidad del arte en vidrio.

En entrevista exclusiva para Masaryk.tv, Marta Carrillo nos habla sobre cómo llegó el proyecto a México y el proceso creativo de “Marcar”.

¿Cómo conoces a María y Carolina?

Yo viví en Argentina durante muchos años y Caro es mi amiga de toda la vida. A ellas les empezó a ir muy bien con los platos y accesorios. Comenzaron a vender en San Francisco y en muchos lados. Entonces yo las invité a participar en México; fue así como nos asociamos.

¿Cómo inició tu interés por el arte en vidrio?

A mí siempre me había llamado la atención. Vi que era una tendencia que empezaba a revitalizar todo el tema del vidrio; era como darle un aire fresco al arte en vidrio ya que, la técnica que utilizamos, es muy diferente. Todo se pinta con pincel, como si fueran cuadros.  Además todo tiene muchos colores y un tema de capacidad de expresión enorme.

Cuando empecé a ver como se estaba moviendo el vidrio nuevamente en el mundo, sabía que era el momento para poner mi granito de arena y que esta propuesta se expandiera en México.

¿Cómo llega Marcar a México?

Ellas ya querían que el mercado se expandiera y yo, haciendo un estudio del mercado, pensé en México.  Es un país que siempre ha trabajado el vidrio y en donde los colores son muy bien aceptados. En argentina todo es más neutro, en cambio en México están muy acostumbrados a los colores primarios.

México siempre está abierto al arte y a la expresión, es el mercado perfecto para desarrollar estos productos. Así fue como las convencí para llegar acá.

¿Cómo inicia el proceso creativo de Marcar?

Todo lo hacemos en base a la observación, el lugar en donde estemos nos estimula para crear los diseños.  

¿Cómo inicia tu relación con Maru Botana de gourtmet.com?

Por una relación en común, visitó la casa de Caro y le encantó todo, empezó a pedir los pinchos y las vajillas para sus restaurantes en Argentina. Como le empezó a ir muy bien,  los empezó a pedir para que salieran en la televisión.

En su programa esta toda la vajilla de Marcar y algunos paneles también. Se enamoró del concepto.

¿Qué tipo de servicios ofrece Marcar?

Ofrecemos:

-Producción de diseños originales de arte objeto (Arte en mesa, Arte en Pared, Arte en exteriores)

-Alquiler de objetos e instalaciones para ambientaciones en eventos.

-Servicio personalizado de piezas realizadas especialmente para identidad de cada cliente (piezas serigrafiados personalizadas, regalos empresariales. Consultar por cantidad)

-Asesoramiento de diseño y decoración acorde a un espacio específico.

¿Cómo definirías a Marcar en 3 palabras?

Color, tendencia y estilo.

 

Si deseas adquirir los productos de Marcar visita:  

marcar-arte.com

Facebook: Marcar MX

martucarrillo@hotmail.com 

You May Also Like