El emblemático Amazona de Loewe se reinventa

Loewe reinterpreta a su emblemático bolso Amazona con una colección que está a la venta en México.
0 Shares
0
0
0

Son pocas veces las que un bolso pasa por la moda y se queda detenido en el tiempo, al bolso Amazona le sucedió esto. Éste fue creado hace 36 años y hoy sigue siendo sinónimo de estilo y tradición.

El lujo tiene piezas consentidas en su haber, y una de ellas es el bolso Amazona que la firma de marroquinería Loewe creo en 1975.

En ese año la española Loewe lanzó el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro. 

La era de Franco había llegado a su fin y las mujeres españolas recibieron al Amazona con los brazos abiertos: un nombre que alude a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad. 

En todo Occidente las mujeres descubren la igualdad e independencia – y se hacen con este accesorio feminista y femenino. 

El adelanto técnico que permite que un bolso de lujo sin forro sea posible es logrado gracias a los maestros artesanos que aseguran que cada puntada, dentro y fuera del bolso, sea perfecta.

Para este año la firma española lanza una colección muy especial, en la que el tradicional bolso Amazona se reinterpreta con una oda al color y al estilisismo.

Cuando se creo esta colección se hizo pensando en un exclusivo almacén nipón, sin embargo al ver la gran aceptación de las clientes se decidió pasarlo a la colección Loewe y compartirlo con las fanáticas de la firma en todo el mundo.

Para las mexicanas Amazona SS 2012 puede ser visto y comprado en las tiendas El Palacio de Hierro

You May Also Like