TANE diseña trofeos del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2012

La casa de orfebrería fue la encargada una vez más de diseñar y elaborar los trofeos del Abierto Mexicano.
0 Shares
0
0
0

La casa platera TANE es la encargada de dar los trofeos correspondientes en el Abierto Mexicano de Tenis que se lleva acabo en Acapulco.

La casa orfebre cien por ciento mexicana, le han valido, entre muchas otras exclusivas, la elaboración de “la Corona del Campeón” del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), desde 1993, cuando este torneo empezó a jugarse en México.

Lo trofeos

Son dos los trofeos que TANE elaboró para esta ocasión tan especial: “El Guaje de Plata” y la “Pelota de Tenis”.

Los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis que se entregan año con año a los campeones de la rama varonil y femenil, respectivamente, fueron concebidos por TANE y son el resultado de un gran esfuerzo artesanal, ya que fueron hechos completamente a mano en sus talleres.

Las dos piezas están elaboradas en Plata .925 y Vermeil.

Los trofeos originales pertenecen a TANE y quedan resguardados en México. Sin embargo, cada año se les otorga a los ganadores una réplica más pequeña en plata, también hecha por esta casa orfebre.

El trofeo original se le entrega simbólicamente al vencedor para que lo levante en el evento; y únicamente se entrega al tenista que gane el torneo durante tres años consecutivos. Hasta ahora, el único tenista que se ha llevado el preciado trofeo ha sido el austriaco Thomas Muster.

Guaje de Plata

La inspiración para crear esta pieza surgió de las características mismas del “guaje”: un fruto que se cultiva en México, altamente representativo de nuestro país. Su cascarón ha servido, desde los antiguos indígenas, para transportar agua y rendir tributo a los dioses. Más tarde, se convirtió en un objeto ornamental de arte popular en gran parte de Latinoamérica.

Al ser elegido “El Guaje de Plata “como trofeo, se le hicieron algunas modificaciones y se le incrustó en el centro una pelota de tenis de vermeil. Este trofeo tiene una base de madera donde cada año se coloca una placa con el nombre del ganador. Tenistas como Jiri Novak, Juan Ignacio Chela, Carlos Moyá, Rafael Nadal y David Ferrer han saboreado la victoria y grabado su nombre en la placa.

Pelota de Tenis 

Cuando se inició el abierto femenil, en 2007, también se le pidió a TANE una propuesta de trofeo. Así fue como se diseñó la “Pelota de Tenis” en Plata con Vermeil, una pieza más sencilla que “El Guaje”, pero que evoca, sin lugar a dudas, la elegancia, agilidad y destreza que caracteriza al Tenis Femenil.

Entre las destacadas tenistas que han levantado este trofeo se encuentran: Emilie Loit, Gisela Dulko, Flavia Penneta y Venus Williams.

Este año, el Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 27 de febrero al 3 de marzo en el marco de una reñida competencia para ganar los preciados trofeos de plata. 

You May Also Like