Presentan el libro ?Bosque de Chapultepec?

Bosque de Chapultepec recopila es un ejercicio de memoria y reflexión en torno a uno de los hitos más importantes de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

En la Tribuna Monumental de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se presentó el libro Bosque de Chapultepec

En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Antonio del Valle Perochena, Presidente del Fideicomiso Probosque, la Lic. Marta Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, la Lic. Lilia Haua, Directora del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, la Dra. Elena Horz, editora del libro, el Dr. Federico Reyes Heróles autor del prólogo y don Antonio del Valle Ruiz, Presidente del Grupo Empresarial Kaluz.

Bosque de Chapultepec es un esfuerzo por entender lo que ha sido y es para los capitalinos, este sitio, es un ejercicio de memoria y reflexión en torno a uno de los hitos más importantes de la Ciudad de México.

En este sentido, es a través de una recopilación de citas y opiniones de especialistas cuyas trayectorias –de alguna u otra forma- están ligadas al bosque y de una selección iconográfica de su pasado y su presente, que se invita al lector a comprender los cambios, las maneras en que cada ciudadano se involucra y la trascendencia histórica y cultural del bosque.

Durante la presentación, Antonio del Valle Perochena, mencionó que “contribuir a la formación de una imagen integral de lo que ha sido y es para la Ciudad de México y sus habitantes un espacio tan variado como el Bosque de Chapultepec, no fue una tarea fácil.”

La prolongada existencia, localización y beneficios ambientales, culturales y sociales del Bosque de Chapultepec son algunos de los aspectos que se tratan a lo largo del libro, junto con el significado que tienen las modificaciones y rescate del bosque.

Por su parte la Lic. Martha Delgado, señaló “El Bosque de Chapultepec es el monumento natural de mayor importancia en la Ciudad de México por su relevancia histórica, turística, cultural y ambiental. Sus aportes son de un valor incuantificable: provee de fundamentales servicios ambientales, como la captación de agua, la generación de oxígeno y la regulación del clima”.

Es por ello que Bosque de Chapultepec es también una invitación a la sociedad a formar parte de los constantes esfuerzos que requieren el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de este espacio que “no sólo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que promueve una convivencia pacífica”, afirmó Antonio del Valle Perochena.

You May Also Like