El Artista, la gran ganadora de la noche

El film francés se llevó los mejores premios

Todas las predicciones de la entrega de los Premios Oscar se cumplieron, aunque sea la mayoría. De esta forma, “El Artista”,  la película del francés Michel Hazanavicius obtuvo cinco estatuillas, incluyendo las de mejor filme, director y actor (Jean Dujardin).

La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese, obtuvo la misma cifra, aunque todos sus galardones fueron de rubros técnicos.

De esta forma, la película francesa ganó los Oscar al filme, director y actor (Jean Dujardin), además de Vestuario y Banda Sonora, en la tradicional ceremonia en el Teatro Kodak, aunque ese nombre parezca condenado a pasar al olvido.

Se premió su trabajo para recrear el estilo y gestualidad de las estrellas del cine en blanco y negro, con su interpretación de George Valentin.

Así,de quienes competían con esta catergoría a mejor película, obtuvieron premios Historias cruzadas (Octavia Spencer como actriz de reparto), Medianoche en París, de Woody Allen (mejor guión original) y Los Descendientes, de Alexander Payne (mejor guión adaptado).

You May Also Like