Si quieren un Oscar, tendrán que pagarlo!

Después de la ceremonia de los Premios Oscar se subastarán las estatuillas.
0 Shares
0
0
0

La casa de subastas Nate D. Sanders ubicada en Los Angeles subastará 15 de las peleadas estatuillas del Oscar, lo que representa la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

Dos días después de la ceremonia de los Oscar a realizare este domingo 26 de febrero la casa de subastas abrirá la puja. 

¿De dónde salieron estas estatuillas?

Las estatuillas que será subastadas son nada más y nada de menos que de personales involucrados en el cine y que en algún momento las tuvieron en sus manos.

Tal es el caso de Herman Mankiewicz que se llevo el Oscar por su guión de ‘Ciudadano Kane’, con Orson Welles.

Además de esta se subastarán la de mejor película de 1933, para ‘Cabalgata’, las de montaje y grabación musical del clásico de 1946 ‘Los mejores años de nuestra vida’ y el Oscar de 1939 a la mejor fotografía para Gregg Toland por la película en blanco y negro ‘Cumbres borrascosas’.

“Esta es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como ‘Ciudadano Kane’ y ‘Los mejores años de nuestra vida'”, dijo Sanders.

“Además, el de ‘Cavalcade’ es el Oscar a mejor película más antiguo que se ofrece en subasta”, destacó.

El Oscar a mejor película en 1939 para ‘Lo que el viento se llevó’ fue vendido al cantante Michael Jackson en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de euros.

 

You May Also Like

Roman Polanski al borde de la locura en una cárcel de Zúrich

Pese a que el mundo del cine se manifestó su negación a la detención sorpresa de Roman Polanski, el director aún sigue encarcelado en Zúrich y al parecer está pasando los peores momentos de su vida. Recordemos que Roman Polanski fue detenido por abusar sexualmente de una menor en 1977 y escapar d
Read More