Encuentra diamante rosa en bruto de 12,76 kilates

La compañía Rio Tinto encuentra diamante rosa en bruto de 12,76 kilates en Australia.
0 Shares
0
0
0

Hace muchos años que una mina no daba una sorpresa como esta. Se encontró en Australia un diamante rosa en bruto de 12,76 kilates.

Esta pieza que fue descubierta por la compañía Rio Tinto durante una excavación en Argyle una remota región de Kimberley del oeste del país. Esta inusual piedra preciosa podría alcanzar un precio de hasta 10,5 millones de dólares.

Esta mina es rica en la extracción del 90% de los diamantes de color rosa, sin embargo es la primera vez que se encuentra uno de 12,76 kilates.

Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante”, indicó la compañía minera en un comunicado.

La pieza bautizada como “Argyle Pink Jubilee será tallada y pulida en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas. Richard confieza que hará su mejor trabajo ya que el mundo lo estará observando.

Datos curiosos:

-Una pieza similar a esta es la que la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda, ésta fue encontrada en una mina de Tanzania.

 

-La casa de subastas Christie’s sólo ha subastado 18 diamantes rosas pulidos de 10 quilates en su historia de 244.

 

You May Also Like