Carlos Aguirre en Patricia Conde Galería

Patricia Conde Galería abre sus puertas para mostrar el trabajo de Carlos Aguirre.
0 Shares
0
0
0

Este fin de semana te recomendamos que visites la exposición del fotógrafo Carlos Aguirre en Patricia Conde Galería.

Patricia Conde Galería inicia este año con el trabajo de Carlos Aguirre que presenta trabajos en los cuales utiliza a la fotografía como soporte expresivo, dando como resultado una multiplicidad de ventanas, cuyo contenido dinámico intriga al espectador con relación a sus referentes mediáticos.  

Carlos incorpora la fotografía con el dibujo, tipografías, recortes de periódicos o el diseño gráfico para crear obras únicas en las cuales se percibe la influencia de sus estudios en diseño industrial.

En sus múltiples ejercicios de semántica visual que ha construido a lo largo de casi 40 años, se evidencia la admiración y apropiación de las grandes escuelas artísticas como el Constructivismo o la Bauhaus, así como la estética de Moholy Nagy. 

Aguirre sigue procesando diariamente la información de la prensa escrita tal como lo hacía en el colectivo Proceso Pentágono de los años setenta, por lo que ocasionalmente lo han relacionado con la política o se ha polemizado en cómo llamar su trabajo, si “arte como arte o arte como comunicación”.

Patricia Conde Galería es de las pocas galerías que promueben el trabajo de artistas en la fotografía.

A fin de cuentas el trabajo de Carlos Aguirre sigue siendo una experimentación de diversos lenguajes.

Exposición del artista: Carlos Aguirre.

Hasta el 3 de marzo del 2012. 

Lugar: Patricia Conde Galería en Lafontaine 73 Polanco

You May Also Like