El nuevo Teatro Cervantes

El nuevo Teatro Cervantes en México
0 Shares
0
0
0

Si de arquitectura y urbanismo hablamos, nada mejor que Antón García Abril, responsable de diseñar el nuevo Teatro Cervantes, quien señalaó al diario El Milenio que el nuevo espacio tendrá capacidad para mil 400 personas y se ubicará dentro de plaza Carso en la Ciudad de México y que  está previsto que se concluya en otoño próximo.

De esta forma, el Estudio de Arquitectos Ensamble, con sede en Madrid, España, quiso realizar un teatro subterráneo en México, que será un espacio ubicado dentro de la plaza Carso en la colonia Irrigación de la Ciudad de México, se llamará Teatro Cervantes, como homenaje al autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Configurado como los teatros de antaño, este espacio estará dividido en 2 espacios, uno donde se desarrollarán las actividades culturales. La segunda parte de la construcción será una dovela (estructura arquitectónica que cubre una construcción), que se ubicará en el espacio que comprende el área abierta a la intemperie; será de acero y servirá para que el público ingrese al teatro.

Así, la capacidad de la sala principal de este complejo arquitectónico será variable. Cuando tenga programada una obra de teatro y requiera de una sala plana tendrá mil 400 butacas. Si se presentan conciertos y es necesario quitar las diez plataformas móviles del lugar cabrán mil 900 personas de pie.

You May Also Like